VANGUARDISMO Y CONSTRUCTIVISMO - DAMARIS HERNÁNDEZ

Description

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL VANGURADISMO Y CONSTRUCTIVISMO
adamari Lopez
Flashcards by adamari Lopez, updated more than 1 year ago
adamari Lopez
Created by adamari Lopez over 3 years ago
286
0

Resource summary

Question Answer
VANGUARDISMO Comienzos del siglo XX. -Uso de nuevos materiales -La evolución de la Arquitectura e Ingeniería. -Es un arte plástica.
Corrientes Artísticas Vanguardistas -Impresionismo Movimiento que se reveló contra los gustos de la época. Da una nueva manera de captar la realidad. Precursor, Eduard Manet.
Neoimpresionismo Llamado Divisionismo o puntillismo por la técnica utilizada. Agrupa variedad de tendencias. Desarrollada por Seurat y Signac.
Postimpresionismo Uso decolores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real.
El fauvismo Su objetivo era la síntesis forma y color. Yuxtaposición violenta. Inspiró el expresionismo y el cubismo El expresionismo. De él parten todas las corrientes del arte moderno. Decae toda forma decorativa y da lugar a objetos representados.
El cubismo imágenes mediante una estructura geométrica. Considera los objetos desde varios puntos de vista. El purismo Deriva del cubismo es el purismo. Surgido por obra de Le Corbusier con el manifiesto Apres le cubisme.
El Futurismo Primer movimiento de vanguardia. Marcó la ruptura con el pasado. Formas plásticas y en colores chillones. El Dadaísmo Carácter irónico y provocador, mayor libertad y falta de prejuicios a las formas de los cubistas.
El Neoplasticismo Entra en el arte abstracto, en beneficio de las formas geométricas, orgánicas o de fantasía. Suprematismo y Constructivismo Se basa en el cuadrado negro sobre fondo blanco. Equivale a la supremacía de la sensibilidad sobre la representación naturalista o expresionista.
ARQUITECTURA Protorracionalismo Formado por arquitectos que preludian en distintos países el funcionalismo.
Protorracionalismo Auguste Perret Uso sistemático del hormigón armado como material constructivo, simpleza y orden.
Futurismo Rechaza todos los estilos tradicionales, uso de la producción mecánica, empleo de nuevos materiales, dinamismo en la forma arquitectónica.
Futurismo Italiano Anuncia la ciudad del futuro y fueron más influyentes en la segunda mitad del siglo XX.
Neoplasticismo Holandés Características similares al funcionalismo uso de formas geométricas claras y rectilíneas.
Neoplasticismo Gerrit Rietveld Su obra más representativa es la Casa Schröeder, Fachadas con cuadros de Piet Mondrian en tres dimensiones. Composición asimétrica de planos horizontales.
Expresionismo: De él parte todas las corrientes del arte moderno. Decae toda forma decorativa. Exponentes: Gaudí, Joseph María Olbrich
Expresionismo Steiner (1861-1925) Creación del edificio de planta curvilínea. Construido de madera inicialmente, hasta el incendio, cuando se cambió la madera por hormigón armado.
Expresionismo Erich Mendelshon Uso de formas geométricas, simplicidad en decoración.
Constructivismo ruso - No visualiza las obras como arte -Predomina lo tridimensional, Uso de lo abstracto. -Motivos suprematistas para su decoración.
Obras Importantes del Constructvismo Ruso Club de Trabajadores de Rusakov. Konstantín Mélnikov -Uso de formas geométricas que flotan.
La Casa con Piernas Trifon Zaíkin y Víctor Andréiev Uso de formas irregulares y similitud a la estructura de un ciempiés.
Cubismo Reclama la arquitectura como algo poético, expresivo, dramático y artístico.
Cubismo Pavel Janák(1882) Estilo geométrico moderno refleja la dependencia de la materia y su peso.
Racionalismo Busca el uso de formas libres, trabaja con lo necesario. Rechaza la ornamentación, uso de formas geométricas o simples, concibe el espacio como algo dinámico.
Racionalismo Le Corbusier Uno de los grande arquitectos del siglo XX. Uso de formas libres y geométricas, la arquitectura de recorrido, deja lo esencial, lo funcional, y lo práctico en cada una de sus situaciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry General Quiz
lauren_johncock
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
From Tsardom to communism- Russia
jk.99
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
Cell Structure
megan.radcliffe16
Atomic Structure
Jenni
Unit 1 flashcards
C R
Lord of the Flies Quotes
Emma Payne
CHEMISTRY TEST
kingi kigongo
Část 5.
Gábi Krsková
Philosophy - p1
Temirlan Shablin