Estilo Vanguardista y constructivismo ruso

Description

Historia
Julia  Patricia
Flashcards by Julia Patricia , updated more than 1 year ago
Julia  Patricia
Created by Julia Patricia over 3 years ago
319
0

Resource summary

Question Answer
Constructivismo Ruso Su influencia surgió en Rusia en el siglo XX. Es un arte abstracto basado en líneas y formas geométricas. El objetivo de este estilo es ser más modernista dejando a un lado la influencia con la naturaleza.
Arquitectura y sus obras El constructivismo ruso buscaba construir los espacios en los que se podría lograr la nueva utopía socialista. Se crearon entonces proyectos utilitarios para los trabajadores. Pero también se diseñaron proyectos extravagantes como Flying City de Gyorgy Krutikov.
Arquitecto Konstantín Mélnikov Fue un arquitecto ruso y la mayor figura del constructivismo ruso del siglo XX. Su obra más importante es la Casa Mélnikov
Vladímir Tatlin Considerado como iniciador del constructivismo, ​ que abarcó múltiples facetas: escultura, pintura, proyectos arquitectónicos, objetos inventados, de diseño, y decorados teatrales.
Naum Gabo Escultor constructivista ruso y uno de los pioneros del arte cinético.
Otras obras: Torre de Shújov El ingeniero Vladímir Shújov construyó una torre de 350 mts , pero debido a la falta de metal tuvo que modificar el proyecto. La altura de la torre se redujo a la mitad y se utilizaron materiales más ligeros
Casa Comunal en la calle Ordzhonikidze Este edificio, creado por Iván Nikoláiev, era un dormitorio de estudiantes. En su interior se llevaban a cabo todas las actividades educativas y no educativas, y el tamaño de una sola habitación no superaba los seis metros cuadrados.
ESTILO VANGUARDISTA Tenían como objetivo crear ser un lenguaje distinto para satisfacer las necesidades diversas. Apareció en el siglo xx utilizando los nuevos avances de la tecnología y los avances de materiales nuevos en construcción.
¿POR Qué SURGIÓ? Por las necesidades de la nueva sociedad surgida de la revolución industrial, el desarrollo y crecimiento poblacional. Se consideraba una arquitectura monótona y repetitiva para algunos.
Estilos que surgieron tanto en arquitectura como en pintura Expresionismo Cubismo Neoplasticismo Futurismo Racionalismo
Arquitectos Henry van de Velde Joseph Maria olbrich Antoni Gaudí Le corbusier
Arq.Bruno Taut Obra: Cúpula prismática Pabellón de Cristal Arq. Frank Gehry Obra: museo de Guggenheim Bilbao
arquitectos: Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio. obra: Blur Building Consiste en una estructura de metal que atomiza finas gotas de agua del río a su exterior.
Arq. Rem Koolhaas ganador del prestigioso premio Pritzker. Obra: Edificio de Beijing, un reto arquitectónico que desea enlazar el diseño con la sociedad moderna.
otras obras: Obra: Piano House en China
Obra: Edificio Chrysler de Nueva York Rascacielos Obra: La Torre Phare (París)
Golden Gate Bridge Esta Arquitectura se basó principalmente generando un impacto visual de sus obras no solo por su forma, sino por mantenerse al margen de las últimas tendencias en los materiales. Ocurrió por la revolución Industrial y las guerras las cuales varios países pasaron por crisis y esto los llevó a construir grandes obras que fueran tanto modernas y funcionales a las diferentes necesidades. Dejaron a un lado la Arquitectura verde y las formas curvas del modernismo. Ya que mientras una cultura evoluciona su entorno también. El arquitecto pone por delante la funcionalidad a la belleza del edificio, porque ésta no debe radicar en su decoración sino en la sencillez y en la adecuación a la función a la que está destinado.
Show full summary Hide full summary

Similar

.CREACIONISMO.
Natalia Osorio2731
LA LITERATURA MODERNISTA Y VANGUARDISTA
camilo castro
La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje. "PLE"
annydolores
.CREACIONISMO.
Luis marcelo Val
2_La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje. "PLE"
annydolores
1_La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje. "PLE"
annydolores
.CREACIONISMO.
Jenniffer Gonzales
Geography: Population
ameliaalice
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
The Lymphatic System
james liew
Legislative Branch
Mr. Vakhovsky