jose lopez

Description

tarea fichas bibliograficas
jose rodrigo  lopez diaz
Flashcards by jose rodrigo lopez diaz , updated more than 1 year ago
jose rodrigo  lopez diaz
Created by jose rodrigo lopez diaz over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
fichas bibliográficas sobre los sentidos los receptores sensoriales son estructuras especializadas que captan estímulos y generan impulsos nerviosos.
tipos de receptores receptores sensoriales internos se encuentran dispersos en el interior del organismo. receptores sensoriales externos se localizan cerca de la superficie del cuerpo. ¿como se clasifican los receptores sensoriales? mecanorreceptores, fotorreceptores, termorreceptores,quimiorreceptores y nocioceptores
el oído en el oído residen los receptores sensoriales de la audición y el equilibrio. las partes del oído oído externo comprenden el pabellón auditivo y el conducto auditivo externo oído medio incluye el tímpano y la cadena de huesesillos. oído interno consta del caracol y el aparato vestibular
las partes del oido internas pabellon auditivo estructura cartilaginosa cubierta por piel que dirige los sonidos hacia el conducto auditivo. canales semicirculares conductos responsables del equilibrio junto con el utriculo y el saculo. caracol tubo enrollado que contiene el organo de corti en el que se encuentran las celulas sensoriales receptoras del sonido. cadena de huesesillos unen el timpano al oido interno. trompa de eustaquio canal que conecta en oido medio con la faringe. timpano membrana que vibra con el sonido. conducto auditivo tubo que tiene pelos y glandulas. la audicion las ondas sonoras llegan al pabellon auditivo, atraviesan el conducto auditivo hacen que el timpano vibre y se transmite a la cadena de husecillos.
el equilibrio se distingue equilibrio dinamico y equilibrio estatico. equilibrio dinamico cuando nos movemos , se desplaza la endolinfa de los canales semicirculares. equilibrio estatico es la capacidad de mantener la posicion del cuerpo cuando no nos movemos el ojo es elorgano sensorial responsable del sentido de la vista
el globo ocular es una estructura esferica alojada en un cavidad del craneo que se llama orbita partes internas del ojo humor vitreo liquido gelatinoso transparente que rellena la camara posterior entre el cristalino y la retina. punto ciego zona por la que sale el nervio optico. retina capa interna del globo ocular que contiene las celulas fotorreceptoras, llamadas conos y bastones. corides capa intermedia con muchos vasos sanguineos que proporcionan nutrientes a las celulas del ojo. esclerotica capa externa, opaca y de color blanco. iris tiene forma de disco. humor acuoso liquido transparente entre la cornea y el cristalino. cristalino estructura elastica transparente con forma de lente biconvexa.
los organos anejos se encargan de proteger el globo ocular. organos anejos pestañas pelos que nacen en el borde de los parpados. glandula lacrimal produce lagrimas que mantienen el ojo humedo y lo limpian. ceja vello que impide que el sudor entre en el ojo. parpados rpliegues cuatenos que se abren y se cierran por la accion de los musculos orbiculares.
la vision depende de la luz que haya en nuestro entorno. acomodacion del cristalino si el objeto esta lejos del ojo el cristalino se aplana. si el objeto esta proximo al ojo el cristalino se abomba y se ensancha.
la piel el sentido del tacto reside principalmente en la piel organo en el que se encuentran distintos tipos de receptores que captan estimulos de diverso tipo. las tres capas de la piel epidermis es la capa exterior. dermis es una capa interna formada por tejido cunjuntivo. hipodermis es la capa mas profunda.
la nariz el sentido del olfato permite detectar sustancias gaseosas que llegan a la nariz. en la parte superior de las fosas nasales se encuentran la pituitaria amarilla. la lengua el sentido del gusto reside n la lengua. en su superficie se encuentran las papilas gustativas, formadas por unas estructuras que se llaman botones gustativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

principios de la supervision
jose lopez
AQA Core Biology (B1) - 1.1 - Keeping Healthy
NiallRamphal
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
Psychology Exam review
emaw757
Romeo and Juliet: Key Points
mbennett
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
Fundamental Economic Theories & Concepts
Finian O'Driscoll
PSBD TEST # 3
yog thapa
Test your Knowledge with Quizzes
daniel.praecox
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard
CSA (115) ⊙ IITU 2017
Zhandos Ainabek