Flash card Estilo APA

Description

En estas tarjetas encontraremos información puntual sobre las normas Apa 7ma. Edición y la forma correcta de Citar autores.
Maira Elizabeth  Chacón Carrillo
Flashcards by Maira Elizabeth Chacón Carrillo, updated more than 1 year ago
Maira Elizabeth  Chacón Carrillo
Created by Maira Elizabeth Chacón Carrillo over 3 years ago
66
0

Resource summary

Question Answer
PARÁFRASIS Reafirma la idea de otro autor en tus propias palabras. Parafrasear te permite resumir y sintetizar información de una o más fuentes, enfocarse en información significativa, comparar y contrastar detalles relevantes.
MANUAL DE ESTILO Tiene elementos diseñados específicamente para los estudiantes, incluyendo una página de título para el estudiante; guía para citar fuentes de clase o de Internet; y descripciones de tipos comunes de trabajos de los estudiantes, tales como bibliografías comentadas, trabajos de respuesta y disertaciones y tésis.
NORMAS APA Conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
Es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores , por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita.
PLAGIO Es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin dejar constancia explícita de dónde proviene dicha información. No importa si la fuente es un artículo académico publicado, un estudiante, una página web sin autoría definida o cualquier otra.
CITA El acto de acreditar estas palabras, citar algo significa dar crédito a una idea, pensamiento o frase. Por ejemplo, si agregas una frase de alguien reconocido en tu campo de investigación debes citar el autor original.
SISTEMA DE CITAS APA Las Normas APA utilizan el método de citas Autor-Fecha. Esto significa que, a cada cita, deberás informar el apellido del autor y el año de publicación de la fuente.
CITAS PARAFRASEADAS Son consideradas citas parafraseadas cuando cuentas, en tus propias palabras, las ideas de otro autor. Cada vez que parafrasee a otro autor (es decir, resuma un pasaje o reorganice el orden de una oración y cambie algunas de las palabras), también debes acreditar la fuente en el texto.
CITAS NARRATIVAS O EN PARÉNTESIS Existen dos formatos básicos para presentar las citas en el texto. Puedes presentar la cita de manera narrativa o en paréntesis después de la cita. En algunos libros sobre Normas APA en español esto está especificado como cita basada en el texto y cita basada en el autor.
CITA BASADA EN AUTOR Este tipo de cita es conocida como basada en el autor, porque al comienzo de la frase vamos a agregar el nombre del autor. En las citas narrativas, el nombre del autor se incorpora al texto como parte de la oración y el año sigue entre paréntesis.
CITA TEXTUAL BASADA EN EL TEXTO En las citas entre paréntesis, el nombre del autor y la fecha de publicación aparecen entre paréntesis.
PARAFRASEO LARGO Una paráfrasis puede continuar por varias oraciones. En tales casos, cite el trabajo parafraseado en la primera mención. Una vez que se ha citado el trabajo, no es necesario repetir la cita siempre que el contexto de la escritura deje en claro que el mismo trabajo continúa parafraseado.
CITAS CORTAS Para citas de menos de 40 palabras, agregue comillas alrededor de las palabras e incorpore la cita en su propio texto; no es necesario ningún formato adicional. No inserte puntos suspensivos al principio y / o al final de una cita a menos que la fuente original incluya puntos suspensivos.
CITA EN BLOQUE Se debe utilizar sangria francesa en todo el bloque. La cita en bloque lleva mas de 40 palabras, no debe escribirse entre comillas con un espaciado
REFERENCIAS La lista de referencias al final del documento proporciona la información necesaria para identificar y recuperar cada obra citada en el texto.
ELEMENTOS DE UNA REFERENCIA Una referencia generalmente tiene cuatro elementos: autor, fecha, título y fuente. Considerar estos cuatro elementos y responder a estas cuatro preguntas le ayudará a crear una referencia para cualquier tipo de trabajo, incluso si no ve un ejemplo específico que coincida con él.
CITAS DE AUTORES MÚLTIPLES Para realizar una cita con varios autores, se debe realizar en orden alfabético.
FUENTE En una referencia, la fuente indica dónde los lectores pueden recuperar la obra citada. Al igual que los títulos, las fuentes se dividen en dos grandes categorías: las obras que forman parte de un conjunto mayor y las obras aisladas.
DOI El DOI o URL es el componente final de la entrada de la lista de referencias. Un DOI, es una cadena alfanumérica única que identifica el contenido y proporciona un enlace persistente a su ubicación e Internet.
DIFERENCIA ENTRE CITA Y REFERENCIA Una cita es la mención a un texto, idea o frase ajena, envía al lector a la fuente de donde se sacó la información. Una referencia recoge los datos identificativos de la fuente concreta que hemos utilizado para citar o parafrasear.
Show full summary Hide full summary

Similar

Normas APA
cate.a-10
Normas APA 7a edición
Adolfo de la Rosa
Organizador gráfico de las citas Norma APA
Yajaira Valenzuela
Referencias bibliográficas
Kindley Fallas Ureña
Quiz Formato Normas APA
DAVID RAMOS PORRAS
Normas APA Sexta edición
MARLENNE REOLS
Normas APA, el reglamento estudiantil y la política sobre el plagio
diana yadirsa palomares cruz