FLASHCARDS DE DESARROLLO

Description

concepto y caracteristicas del desarrollo: social- cultural - economico
Marlen Iliana Ixcot Pacajoj
Flashcards by Marlen Iliana Ixcot Pacajoj, updated more than 1 year ago
Marlen Iliana Ixcot Pacajoj
Created by Marlen Iliana Ixcot Pacajoj over 3 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
DESARROLLO ECONÓMICO Se puede definir como la capacidad que tienen los países o regiones de producir y obtener riqueza. El desarrollo esta ligado al sustento y la expansión económica de modo tal que garantice el bienestar, se mantenga la prosperidad y satisfaga las necesidades personales o sociales de las personas. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO -Aumento del PIB per capita -Necesidades básicas cubiertas -Desarrollo de las capacidades productivas.
DESARROLLO SOCIAL El concepto de Desarrollo Social refiere al desarrollo tanto del capital humano como del capital social de una sociedad. El mismo implica y consiste en una evolución o cambio positivo en las relaciones entre los individuos, grupos e instituciones de una sociedad, siendo el Bienestar Social el proyecto de futuro. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO SOCIAL - Las personas tienen acceso a servicios básicos como: agua, luz, salud, educación - Las personas tienen acceso a la organización social -Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos o grupos.
DESARROLLO CULTURAL Proceso a través del cual un estado -o cualquier ámbito territorial, incluyendo el municipio, la comunidad y en una escala más reducida, el barrio- incrementa la participación de la población en la vida cultural y promueve la creatividad de todos los ciudadanos. De igual modo define su identidad y diversidad, ajustándose a las condiciones históricas concretas de su contexto y a un proyecto de futuro. Características de un desarrollo cultural: -Estimula el crecimiento de las posibilidades propias de la cultura. -Conserva, divulga y da a conocer el patrimonio cultural. -Incentiva la real participación en el hecho cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Maggi Rich
Diferentes visiones de desarrollo
Oscar Rojas
ADULTEZ TEMPRANA, MEDIA Y TARDIA
dairys margarita martinez quiroz
DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA ADOLESCENCIA
Hilda Quevedo
Desarrollo Social Contemporáneo
Gloria Jaramillo
Las cuatro generaciones Derechos Humanos
Zoraida Izquierdo
Desarrollo social de los 8 a los 12 años
Hilda Quevedo
Desarrollo social de los 6 a los 8 años
Hilda Quevedo
Componente Académicos Pedagógico Solidario
ALEXYOUTUBERS ALEXIS CRUZ
DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE COLOMBIA
david14ropero
VIAJE A LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
carlos.choa52