Filósofos 2 parte

Description

Helenistas etc.
Thania Silva1933
Flashcards by Thania Silva1933, updated more than 1 year ago
Thania Silva1933
Created by Thania Silva1933 about 9 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Los cínicos fueron famosos por sus excentricidades, de y por la composición de numerosas sátiras o diatribas contra la corrupción de las costumbres . esto nos enseña que ellos eran felices sin importar que o como pasaran las cosas.
Estoicos ellos pensaban que se puede alcanzar la libertad y tranquilidad tan solo siendo ajeno a las comodidades y materiales dedicándose a una vida de razón y virtud.
Helenismo Estudio o aprecio de Grecia y su cultura, en particular la del período helenístico. Esto nos ayuda para comprender cada religión cultura y periodo helenista.
Epicureos Los epicureos pensaban que la mayor meta de la vida era conseguir el máximo placer evitando el dolor. Con esto aprendemos que hay que disfrutar la vida tal y como es pero por supuesto aveces hay consecuencias.
Cirenaicos Los cirenaicos pensaban que la única fuente de conocimiento eran los sentidos. Esto nos sirve para ver la realidad y buscar mas conocimiento con nuestros sentidos
Neoplatonismo El mundo esta tensión entre dos polos luz divina y oscuridad total Esto nos sirve por que sabemos que existe tanto como el bien como el mal en el mundo.
Misticos Los místicos ellos viven una unidad entre su alma y Dios. Para ellos no existe un abismo entre DIOS y la Creación. Con esto aprendemos que ellos estaban muy entrelazados con sus almas y que eso es lo mas sagrado que se tiene.
Tomas de Aquino No veía la distinción de la filosofía y la religión. Predominaba mas la fe sobre la razón. reconoce la particularidad y la independencia de esos dos campos, por lo que cada una de ellas tendrá su objeto y método propio de conocimiento.
San Agustin de Hipona relación de los primeros pensadores cristianos con la filosofía fue compleja. Veía la Filosofía como para defender a las creencias religiosas esto estaba muy relacionado uno a otro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Diffusion and osmosis
eimearkelly3
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
20 Study Hacks To Improve Your Memory
jen.sch.ca
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Globalisation Case Studies
annie
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 1
Sarah Egan
Meteorologia II
Adriana Forero
I wish I..
Cristina Cabal