ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

Description

Flashcards on ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL., created by Laura Yepes on 20/08/2020.
Laura Yepes
Flashcards by Laura Yepes, updated more than 1 year ago
Laura Yepes
Created by Laura Yepes over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
¿QUE ES UN ELEMENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL? Son equipos, dispositivos, aparatos que deben usar los trabajadores con el fin de proteger su vida y salud al constituirse un importante recurso para el control de riesgos laborales.
CALZADO. La gran mayoría de daños a los pies son causados por la caída de objetos pesados y muchos mas. El tipo de calzado depende a las necesidades del trabajador.
GUANTES. Con frecuencia se deben usar guantes de diferentes materiales y con diversas adaptaciones. Se suelen usar en actividades que manejan material caliente, filos, puntas o sustancias químicas.
ARNÉS Se recomienda para la realización de trabajos en altura y superficies de alto riesgo de caída tales como: Trabajos (Torres, antenas, tubulares, andamios y postes).
CASCO. Se debe utilizar para personas que realicen actividades donde existan riesgos de caída de objetos, proyección de materiales y líquidos, golpes o contacto con electricidad.
PROTECCIÓN AUDITIVA. Se debe utilizar en lugares de trabajo donde se excedan los niveles permitidos de exposición al ruido, se protegen con orejeras o tapones según sus recomendaciones técnicas.
PROTECCIÓN VISUAL. Se debe utilizar gafas cuando hay sustancias químicas, proyección de partículas, riesgos biológicos o radiaciones.
PROTECCIÓN RESPIRATORIA. Se recomiendan usar equipos protectores del sistema respiratorio dado a que procesos industriales generan contaminantes: Humo, Vapores, Material particulado, Agentes biológicos, Gases etc.
ROPA PROTECTORA. Por lo generar debe ajustar bien y no tener partes flexibles que cuelguen, cordones sueltos,ni bolsillos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Números de oxidación de los elementos
Juan Fernando Moral Soriano
Fichas de Elementos de Lenguaje Plástico
Lilliam Rodriguez
Elementos de conmutación y protección
Mohamed Kasmi Abdelkader
ELEMENTOS DE COMUNICACION Y PROTECCION
Cristian Gonzalez
SEGURIDAD INDUSTRIAL
juan esteban gordillo estrada
El Aprendizaje Enzo
Enzo Gomes
FGM-11. DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS
antonio del valle
SELECCIÓN DE PERSONAL
carolinadelgado1
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos