LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA

Description

LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
Milton Eduardo.18
Flashcards by Milton Eduardo.18, updated more than 1 year ago
Milton Eduardo.18
Created by Milton Eduardo.18 over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA ¿ Esta nueva Gestión Pública Rompe El modelo Burocrático ?
Si porque se encarga de reformar las políticas públicas con una visión general dentro de la realidad social aplicada en la eficiencia de la administración . El Modelo que Weber Implanta dentro de la dirección pública es muy rígido y carece de realismo entre el trabajo requerido y el trabajo real, por lo que la nueva gestión pública critica este modelo
Considerando esto vemos que el trabajo se realiza de forma monótona con un poco de creatividad . El modelo al que tiene que apegarse un empleado público es al de una estabilidad laboral y con una seguridad dentro de su entorno laboral.
Entonces determinadamente el empleado sabe que según su desempeño su remuneración será más alta y de esta forma conservar su trabajo. El Planteamiento Estratégico dentro de los Principios y herramientas de la nueva gestión pública.
1 Acondicionar la eficacia dentro del ambiente laboral . el resultado de esto sería que el empleado se motive y trabaje con más atención . 2. La estrategia dentro de la organización del personal para un desempeño más flexible . todo esto nos llevara a una reingeniería de los funcionarios .
3. La Gestión enfocada al servicio del cliente , con esto se trata de aplicar un servicio integrado para que el cliente se sienta satisfecho del servicio. La noción de "calidad" en la administración pública es compleja. y está conformada por tres herramientas:
La Encuesta de mercado y de satisfacción: se pedirá a los clientes donde son ellos quien evalúen la calidad de los servicios, con el fin de mejorar. Las Calificaciones que se aplican son las (ISO, EDUQUA entre otras) como garantía de la calidad del trabajo realizado, con esto las instituciones buscan llegar a ser reconocidas para que confíen en su calidad de servicios.
La orientación ciudadana: se trata de un modelo teórico que rara vez se encuentra en la realidad. Esta es una de las herramientas donde el cliente coopera con sus opiniones sobre la calidad y como es atendido ,poniendo como ejemplo a esto seria el buzón de quejas entre otros mecanismos de recepción de criterios .
De esta manera La administración tomará en cuenta las sugerencias del ciudadano Y con esto avanzando hacia una toma de decisiones más participativa. En conclusión la nueva gestión Pública se encarga de focalizar sus servicios a las necesidades y sugerencias de los ciudadanos.
Para llegar a una calidad eficiente acorde a las exigencias de la colectividad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Administración
MAY garcia
Administración y Gestión
Hazel Durán
ADMINISTRACION Y GESTION
DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ
¿Qué es gestionar y administrar?
Heyt Vega
La nueva Gestion Publica.
Everardo Salvador
Cuestionario de indicadores
Angela Maria Martinez Valencia
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN UN HOTEL
Pablo Peralta
Administración y Gestión
Mari Luz Lemini
La nueva Gestion Publica.
Everardo Salvador