Madeleinis Marquez

Description

GUIA Prevención y control de infecciones.
Madeleinis Marquez
Flashcards by Madeleinis Marquez, updated more than 1 year ago
Madeleinis Marquez
Created by Madeleinis Marquez over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
ASEPSIA Ausencia de todos los microorganismos que producen enfermedad o infección. ANTISEPSIA Prevención de las enfermedades infecciosas por destrucción de los gérmenes que las producen.
Es una enfermedad en la cual el cuerpo tiene una respuesta grave e inflamatoria a bacterias u otros microorganismos. LIMPIO: es cuando el objeto esta libre de microorganismo patógeno (productores de enfermedades)
SUCIO: tiene un sentido especial cuando está en contacto con la piel o la ropa de una persona, o con objetos y prendas personales que ensucian con el uso diario y se opone al concepto de limpieza. Contaminado: Presencia de un agente en el cuerpo, o en cualquier objeto, o en un alimento que son capaces de causar enfermedad en una persona
BROTE: es una clasificación usada en la epidemiología para denominar la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico y en un momento determinado. COLONIZACIÓN: Es el establecimiento de los microorganismos en la piel o mucosas del huésped y su multiplicación en grado suficiente para mantener su número, pero sin generar una respuesta clínica o inmunológica por parte del huésped.
CONTAGIO: Es la transmisión de una enfermedad por contacto mediato o inmediato. Una enfermedad contagiosa, por lo tanto, es aquella que una persona enferma puede transmitir a una persona sana. GÉRMENES: se refiere a las bacterias, virus, hongos y protozoos microscópicos que pueden causar enfermedades.
HUÉSPED: Se define así a cualquier ser vivo que permite el alojamiento y desarrollo de un agente causal de enfermedad INMUNIDAD: Estado de resistencia natural o adquirida que poseen algunos organismos frente a una determinada enfermedad o al ataque de un agente infeccioso o tóxico.
PANDEMIA: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. VECTOR: Son animales que transmiten patógenos, entre ellos parásitos, de una persona (o animal) infectada a otra y ocasionan enfermedades graves en el ser humano.
Estéril significa libre de gérmenes. La palabra DESINFECTANTE se utiliza para designar a aquellos productos o elementos naturales que sirven para desinfectar, limpiar, evitar la presencia de bacterias, virus y otro tipo de microorganismos peligrosos para la salud.
ANTISÉPTICO: son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción. ... El peróxido de hidrógeno y el yodo son antisépticos. ANTIMICROBIANO es un agente que mata microorganismos o detiene su crecimiento. ​ Los medicamentos antimicrobianos se pueden agrupar de acuerdo con los microorganismos contra los que actúan principalmente. Por ejemplo, los antibióticos se usan contra las bacterias y los antifúngicos contra los hongos.
DESINFECTANTE: * Soluciones yodadas * Glutaraldehído * Hipoclorito de sodio ANTISÉPTICO: * Alcohol * Soluciones yodadas * Clorhexidina
DESINFECCIÓN: Eliminación de los gérmenes que infectan o que pueden provocar una infección en un cuerpo o un lugar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Primer Parcial Cirugía bucal
Patti Cs
OTHELLO THEMES
zoe98xoxo
The Elements of Drama
amz.krust
Blood brothers-Context
umber_k
English Language
livbennett
Biology Unit 1
anna.mat1997
Henry VIII - Annulment and Divorce
Eva Clifton
AQA Additional Science B2.2 Tissues , Organs & Organ System Flashcards
Ilyass Jalloh
Learn My Language: Korean-English
kang.s.724
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Ricardo Padilla Alcantara