Filosofia Escuelas

Description

Como se aplica la enseñanza de las escuelas filosoficas actualmente.
Fernanda Ceballo5302
Flashcards by Fernanda Ceballo5302, updated more than 1 year ago
Fernanda Ceballo5302
Created by Fernanda Ceballo5302 about 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
LOS CÍNICOS La felicidad no depende de cosas externas dejando a un lado los bienes innecesarios dando paso a la sencillez. Se puede aplicar en dejar de ser feliz por lo que tenemos o queremos aparentar y ser felices por quienes somos y estamos.
Los Estoicos Alcanzar la felicidad, total vamos a morir. Vivir,disfrutar, ser feliz y no preocuparnos por la muerte. Se aplica en disfrutar como personas lo bonito de la vida, como ir al cine, a parques de diversiones.
Rechazo a pasiones y deseos, miedo aun así se tiene libertad y se sabe que el destino es morir. Amar y amarse. Amar pero sin correr riesgos y tenerle miedo a lo que puedan llevar las cosas, como una relación prohibida.
Neoplatonismo Todo es Dios, las personas podan estar en todas partes por sus almas, comienza cristianismo. Cumplir lo que Dios manda, y tampoco jusgar a quien no cree.
Místicos Relacionado con santidad y cristianismo. En Dios y la relación con el ser humano y como es el alma. Hasta el día de hoy todos creamos en Dios, a quien no no es aceptado en la sociedad. Ser buenos para que nuestra alma sea buena.
Hedonismo El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias, como objetivo o razón de ser de la vida. El porque de nuestra vida y porque hacemos todo diariamente que con que propósito y aveces nos lastimarnos solos como hacer algo que no debemos.
Cirenaicos se identifica con el placer, aunque éste debe entenderse también como placer espiritual. La felicidad humana, en librarse de toda inquietud. El placer de hacer las cosas bien y estar bien con Dios, es un ejemplo de la vida diaria.
San Agustín de Hipona "Cree para comprender"sin la creencia en los dogmas de la fe no podremos llegar a comprender la verdad, Dios y todo lo creado por Dios. Se aplica en que aun se cree por la biblia que Dios creo todo y debemos tenerle respeto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos
Contexto histórico-cultural de Platón. 2º de Bachillerato.
smael Montesinos