Escuelas Filosoficas

Description

Escuelas Filosóficas
Clarissa Elizabeth Noriega Morales
Flashcards by Clarissa Elizabeth Noriega Morales, updated more than 1 year ago
Clarissa Elizabeth Noriega Morales
Created by Clarissa Elizabeth Noriega Morales about 9 years ago
270
0

Resource summary

Question Answer
Helenismo La filosofía ahora se concibe como un saber unitario, dividido en lógica, física y ética. Con finalidad moral. Ellos querían alcanzar todavía la sabiduría máxima pero con el fin de poder satisfacerse a ellos mismos, lo que ahora pasa con nosotros,
Edad Media Los problemas discutidos fueron la relación entre la fe y la razón, la naturaleza y existencia de Dios, entre otros. Estos mismos "problemas" son los que vivimos aun son temas que siempre están presentes en la filosfía
San Agustín de Hipona Existe una sola verdad, la revelada por la religión, y la razón puede contribuir a conocerla mejor. Para muchos creyentes esto es su base en la vida "LA RELIGIÓN ES LA ÚNICA VERDAD" Pero algunos de nosotros solo DIOS es la verdad y para otros siguen buscando la verdad.
Santo Tomás de Aquino ...Y menos aún es lícito creer falso lo que poseemos por la fe, ya que ha sido confirmado por Dios... Saber que hacemos y que hay alguien que nos observa aunque hayan personas que no crean en Dios siempre hay alguien que nos oberva.
Cínicos La forma de vivir de la civilización es un mal y que solo dependemos de nosotros para ser felices. Puede verse reflejado en que no tenemos que afanarnos por lo material y somos capaces de vivir una vida plena sin tantos lujos.
Estoicos Pues del mismo modo en que el material del carpintero es la madera, el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual. En la actualidad no hace falta la persona que siempre se anda metiendo en la vida de los demás y normalmente son infelices.
Epicúreos El objetivo de una vida feliz consiste en la ausencia de dolor físico y moral. Conocida como ética del placer. Todo el mundo comete errores es inevitable tal vez está sea una de las razones por la cual no somos felices todo el tiempo.
Neoplatónicos El principio de todo lo existente es lo absoluto, de la que surgen todas las demás realidades por emanación. El hombre puede quedarse con lo cercano, con la materia, o elevarse a lo absoluto a través del conocimiento, fundiéndose con Dios.
Hedonistas Los hedonistas viven para disfrutar de los placeres, intentando evitar el dolor. La gente que solo quiere divertirse se identifican muy bien con ellos por que quieren vivir el momento sin pensar en las consecuencias.
Místicos trata de la unión del hombre con la divinidad,de los grados de esta unión y de la vida contemplativa y espiritual en Dios. Esta manera de pensar puede verse reflejada en los hindúes que creen que tienen que volver a nacer varias veces para alcanzar lo divino.
Cirenaicos El bien se identifica con el placer espiritual. La felicidad humana consiste en librarse de toda inquietud. Esta relacionado con la moral no necesariamente para pensar que si hacemos algo bueno somos mejores que los demás, es un sentimiento puro.
Show full summary Hide full summary

Similar

Santo Tomás de Aquino
bcorvillon
Santo Tomás de Aquino
Blanca
Escuelas de la Comunicación
nathalieramirez9
Escuelas de la Administración
Tania Rc
Teórias e Históricas del Psicoanálisis
ALLISON RODRIGUEZ
ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
Johnny Valencia
Escuelas de la Administración
krla.rc88
LAS ESCUELAS ADMINISTRATIVAS
jose “actualidad
Etapas de la Filosofía Antigua
Sergio Benavides
Corrientes filosoficas
Luisa Reyes