ana

Description

fichas de trabajo
Ana Cecena
Flashcards by Ana Cecena, updated more than 1 year ago
Ana Cecena
Created by Ana Cecena over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
INGENIERÍA Se aplica en muchas actividades como: La planeación de la producción, el control de calidad, las ventas y el almacén.
SOCIOLOGÍA Se aplica para comparar el comportamiento de grupos socioeconómicos y culturales.
ECONÓMICO Su uso fundamental es dar a conocer los índices económicos relativos a la producción de una empresa, la mano de obra, índice de inflación, el costo de la vida, tasas de interés, etc.
EDUCACIÓN Contribuye al perfeccionamiento de los métodos de enseñanza, de evaluación, a la efectividad de programas de tutorías, la necesidad de reformas curriculares en función de los requerimientos sociales reales, etc.
INDUSTRIA La utilizan para el control de calidad, la implementación de incentivos a la producción, entre otros.
AGRICULTURA Se emplea en actividades como experimentos sobre la reproducción de plantas y animales entre otras cosas. También para determinar los efectos de clases de semillas, insecticidas y fertilizantes en el campo.
BIOLOGÍA Se emplean métodos estadísticos para estudiar las reacciones de las plantas y los animales ante diferentes períodos ambientales y para investigar la herencia.
MEDICINA Se ayudan del análisis estadístico para evaluar la efectividad de tratamientos aplicados. También en el establecimiento y evaluación de los procedimientos de medida o clasificación de individuos con el propósito de establecer la especificidad y sensibilidad a las enfermedades.
PSICOLOGÍA Se aplican los conceptos y técnicas de la estadística para medir y comparar la conducta, las actitudes, la inteligencia y las aptitudes de las personas.
NEGOCIOS Se pueden predecir los volúmenes de venta, medir las reacciones de los consumidores ante los nuevos productos, probar la efectividad de una campaña publicitaria.
FISICA Se utiliza la Estadística para obtener datos y probar hipótesis
DEPORTE Se ocupa para determinar el impacto de una nueva dieta alimenticia en el rendimiento de atletas o someter a prueba la efectividad de dos o más técnicas de ejercitación y práctica de un deporte.
POLÍTICA Todo intento de buen gobierno exige, dejando a un lado los presupuestos ideológicos, conocer sobre qué realidad se gobierna; exige el estar perfectamente informado de las posiciones objetivas de partida para desde ellas, tomar las medidas adecuadas a fin de dirigir la sociedad.
POBLACIÓN Ayuda para fijar la política de estímulos al control de la natalidad, dirigir la inmigración o emigración, establecer los planes de lucha contra las enfermedades epidémicas o plagas que azotan los campos, etc.
CAMPO DEMOGRÁFICO Se aplica en los registros de los hechos de la vida cotidiana como: Nacimientos, defunciones, adopciones, matrimonios y divorcios.
Show full summary Hide full summary

Similar

Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Modal verbs Flashcards
Victoria Elena Fernández Pareja
Clothing Flashcards
Francisco Ochoa
Business English Vocabulary
zuleheral
Flashcards de Programación
JorgeArias
Química inorgánica
ana ibañez
WATER CYCLE
gabi19luc
Rooftops 4 - Unit 1
Remei Gomez Gracia
Tips Cards: Louane - Jour 1
Michel Gomez