El Nuevo Nacimiento

Description

En estas fichas aprenderemos el Nuevo Nacimiento que habló el Señor Jesús
Xime Guancha
Flashcards by Xime Guancha, updated more than 1 year ago
Xime Guancha
Created by Xime Guancha over 3 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Juan 3:1-3 Una noche, un fariseo llamado Nicodemo, que era líder de los judíos, fue a visitar a Jesús y le dijo: Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, pues nadie podría hacer los milagros que tú haces si Dios no estuviera con él. Jesús le dijo: Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.
Nicodemo Nicodemo era un fariseo y miembro del consejo gobernante llamado El Sanedrín. La mayoría de los fariseos odiaban a Jesús porque cuestionaba su autoridad y sus puntos de vista, pero Nicodemo tenía una mente abierta y quería saber más sobre Jesús, aunque Nicodemo era un maestro preparado fue a Jesús para ser instruido.
Nicodemo fue uno de los pocos líderes religiosos que creyó en Jesús, era miembro del poderoso Concilio Supremo judío, fue un fariseo atraído por el carácter y los milagros de Jesús, sin embargo, no quería ser identificado publicamente como seguidor de Jesús. Se unió a José de Arimatea para enterrar a Jesús. (Juan 19:38-40)
Jesús y Nicodemo Juan 3:4-8 Nicodemo le preguntó: ¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre? Jesús le respondió: Te aseguro que, si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo”.
El reino de Dios está entre ustedes Lucas 17:21 “Algunos fariseos le preguntaron a Jesús: ¿Cuándo comenzará Dios a reinar aquí? Jesús respondió: El reino de Dios no es algo que pueda verse. Tampoco se puede decir: “¡Aquí está!” o “¡Allí está!” Porque el reino de Dios ya está entre ustedes”.
Juan 9-15 Nicodemo volvió a preguntarle: ¿Cómo puede suceder esto? Jesús le contestó: Tú eres un maestro famoso en Israel, y ¿no lo sabes? Te aseguro que nosotros sabemos lo que decimos, porque lo hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me creerán si les hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre. Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto, para que todo el que crea en mí tenga vida eterna”.
Cuando verdaderamente creemos que Jesucristo murió por nuestros pecados y le recibimos como nuestro Salvador, hemos nacido de nuevo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
Biology: B2.1, cells and simple cell transport; B2.2, tissues, organs and organ systems
Henry Kitchen
G481 Mechanics Definitions
nikeishabk
01 Long Term causes of the French Revolution
Holly Lovering
Animal vs. Plant Cells
JimJam5
Religious Studies Key Concepts
Keera
Physical Description
Mónica Rodríguez
The Endocrine System
DrABC
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge_1
shobha nayar pan
Siege bank callouts
niklas weckerle