Flor MOncada

Description

fichas de valle su tiempo y el nuestro
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON
Flashcards by FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON, updated more than 1 year ago
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON
Created by FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes Matias Pg. 141 Los escolásticos eran personas que basaban sus doctrinas en la fe, la inmortalidad y la creencia de un ser superior
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS FUNES MATIAS pg.N17 La educación ofrecida en las escuelas y universidades era escolástica. Esto significa que la educación era fuertemente basada en las doctrinas de Aristoteles, en vez de la ciencia y la matemática. escolasticismo: filosofía de la edad media,cristiana arábiga y judaica, en la que domina la enseñanza de las doctrinas de Aristoteles, concertada con las respectivas doctrinas religiosas.
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes, Matias Los ilustrados o iluminados eran un grupo de personas que consideraban a la filosofía y la educación como las mejores herramientas para el desarrollo humano
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes Matias Pg. 143. los ilustrados se encontraron criticando a toda forma de autoridad. Los Escolásticos tomaban fuertes ejemplos, los cuales para ellos hablaban verdades absolutas , en los campos de la filosofía y como base en muchas de sus doctrinas.
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Matias Funes Pg. 147 Aun entre los ilustrados, existían discrepancias en cuanto a como lograr sus metas. Una de las mas grandes incógnitas era si se debía comenzar la transformación desde las ramas mas bajas o las ramas mas altas. Esto causo un retraso en llevar a cabo sus metas de brindar educación mas personas.
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Matias Funes Pg.117 Valle nace en una época en la que la sabiduría era clave y se buscaba la sustitución del error por la verdad. "Ni la riqueza, ni el poder, ni los cetros o coronas me hacen ilusión. Los sabios son para mi los primeros seres de la especie humana. cada uno tiene su escala,y esta es la mia".?"
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes, Matias Pg. 145. Valle también fue impulsado a seguir e imponer sus ideas sobre la importancia de la educación gracias a sus predecesores. Noto el impulso a generar debates y remover las viejas bases de la ciencia, política y cultura. Por este echo, Valle no solo buscaba que se renovara el sistema de la Educación si no que todas las ramas que conformaban y afectaban a la sociedad, su forma de PENSAR Y SU DESARROLLO.
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes, Mtias pg. 146 Valle comprendía el atraso al que se enfrentaba Centroamérica pero mantenía el optimismo de que en un futuro la inestabilidad desaparecería y alcasariamos un buen progreso.
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes, Matias, Pg. 128 -129 Uno de los puntos que Valle mas argumentaba era que la riqueza se concentraba en las ramas sociales que contenían a los mas estudiados. Se miraba mucha pobreza en los campos y trabajadores manuales, donde la educación no era accesible. Esto también impulso a Valle a luchar por la educación para todas las ramas ( enfocando su punto de vista ilustrado) .
FLOR NEXAY MONCADA CASTELLON 2015110298 VALLE SU TIEMPO Y EL NUESTRO EL IMPACTO DE LA FILOSOFÍA EN LOS ILUMINISTAS Y ESCOLÁSTICOS Funes, Matias pg. 143 El papel de los educadores sigue siendo considerado fundamental para aquellos que siguen las ideas iluminadas. incluso Valle llego a decir que en sus manos se encontraba la labor fundamental de la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

METODOLOGIA DEL TRABAJO SOCIAL
Luz Angela
Català: B - V
Silvia Soteras Gibert
1. Performance
Jose Antonio Vazquez
civilizacion maya
juliana gonzalez
Invertir en Divisas
Virginia Vera
PRODUCCIÓN MAS LIMPIA
Yeison Serrano
español
juliana gonzalez
Expresiones en coreano (con memes)
Pretty Mochi
Vocabulario básico del idioma internacional esperanto (Sustantivos)
Sebastian Aldave