fichas

Description

fichas electronica
alejomagu
Flashcards by alejomagu, updated more than 1 year ago
alejomagu
Created by alejomagu about 9 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
la electrónica La Ingeniería Electrónica se dedica al estudio de los dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos, incluyendo su análisis, diseño, desarrollo y operación, así como al estudio de los principios sobre los que se basan. Dichos dispositivos, circuitos y sistemas pueden utilizarse en una variadísima gama de aplicaciones, que incluye, entre otros, los sistemas digitales, los sistemas de comunicaciones, los sistemas de automatización y control, los sistemas de transporte e innumerables aparatos personales y domésticos, que hacen más fácil y agradable nuestra vida. El ingeniero electrónico tiene contacto directo con el mundo de la tecnología por excelencia. Por ello se inmiscuye en áreas tan de punta como las telecomunicaciones, redes de datos o networking, desarrollo de circuitos integrados o microchips, nanotecnología, diseño de dispositivos digitales y analogicos, bioingeniería o bioelectrónica, control de procesos y muchos otros más.
Fuentes de empleo El Ingeniero Electrónico tiene una amplia gama de posibilidades para el ejercicio de su profesión. Entre las empresas que le requieren se encuentran: Empresas de comunicaciones públicas y privadas; Telefonía, Televisión, transmisión de datos, radiodifusión, radares, satélites, comunicaciones móviles, etc. Industria Básica del estado, y/o de producción de bienes y servicios; automatización y control de proceso industriales. Entidades financieras: Telemática. Industria petrolera: Telemática, comunicaciones, control, e instrumentación. Empresas de generación de energía ; comunicaciones, telemática. Empresas de suministro médico. Empresas de computación, etc.
importancia La ingeniería electrónica es muy importante en nuestra sociedad ya que se encarga de resolver problemas como el control de procesos industriales la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos dispositivos y tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones en el diseño de análisis de instrumentación electrónica, micro controladores y microprocesadores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Carta Estructurada
omar_alejandro_m
Emprendimiento Empresarial
ShirleyRamosCisneros
Características de una Empresa
Clinica Tenosique
Contabilidad Internacional
scarlet mendez
Teoria General de Sistemas
naileiry hernandez
La informática
Fernanda Colcha
TALENTO HUMANO
Stalyn Moreta
CLIMA LABORAL
giorgia azurza
EMPRESA
Eliana Gomes
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez