Modulo 1 - 1

Description

Origen de la lógica moderna
Geovanny Geo
Flashcards by Geovanny Geo, updated more than 1 year ago
Geovanny Geo
Created by Geovanny Geo about 9 years ago
178
0

Resource summary

Question Answer
Forma parte de una antigua ciencia denominada filosofía, que surgió por el siglo VI a.c. en la antigua Grecia. La palabra lógica proviene del vocablo griego logos que significa “pensamiento” aunque también se ha entendido como “palabra”, ”razón” y ”ciencia”.
Es una ciencia o tratado del pensamiento. La lógica es una disciplina formal por que se ocupa de meras formas o estructuras del pensamiento. Investiga cómo se encuentra estructurado el pensamiento, con el fin de estudiar las leyes o principios que reglamenten su validez lógica. La lógica centra su atención en la forma o estructura lógica que adoptan los pensamientos, ejemplo:
La lógica no se interesa por el objeto pizarrón ni por el hecho de que sea verde. Como disciplina formal, la lógica tiene como tarea construir lenguajes formales que contengan claridad, precisión y univocidad, Cuando la lógica estudia unas formas de pensamientos llamadas juicios o enunciados como los siguientes:
No repara en los contenidos diversos que expresa cada enunciado, pues desde el punto de vista de sus objetos (o contenidos) estos serían de interés para otras ciencias particulares como la geografía, la mineralogía y la zoología, respectivamente.
Para la logia estos juicios o enunciados no son más que ejemplos de una forma de pensamiento que se diferencia de otras, por ejemplo, del concepto y del razonamiento. Para obtener la forma de los juicios nos fijamos en los elementos que son comunes a todos:
Gracias a la cópula, el juicio puede hacer afirmaciones o negaciones: Si quisiéramos representarlos en una formula abstracta, eliminando todo contenido:
Una proposición es una expresión de la cual se puede decir siempre si es verdadera o es falsa ("V" o "F").
Show full summary Hide full summary

Similar

Corrientes del Pensamiento Crítico: Robert Ennis
Monoko-chan Sand
LOGICA MATEMATICA
Jose Izurieta
Test sobre Falacias
Jair Sarmiento
ACTOS DE HABLA: CLASES Y CARACTERISTICAS
black_sjoan
Modulo 2 - conectivos logicos
Geovanny Geo
Lógica Nivel 1
Angel Guadarrama
Aplicaciones de las Tablas de Verdad
Ana Lucia Tobar
Errores comunes en programación
Luciao Agustín Correa Sapiega
logica proposicional
Yuli Pestana
Evaluación De Matemáticas - Trigonométria
Juan Fernando Araque Agudelo