Herramientas tecnológicas para la educación

Description

Flashcards on Herramientas tecnológicas para la educación, created by ludwing guerra on 31/08/2020.
ludwing guerra
Flashcards by ludwing guerra, updated more than 1 year ago
ludwing guerra
Created by ludwing guerra over 3 years ago
364
0

Resource summary

Question Answer
Educaplay es una herramienta que permite la creación de actividades educativas multimedia. Personalmente he utilizado para crear actividades del tema que estoy impartiendo y la actividad lo tomo como la asistencia de la clase. Se puede incrustar en Moodle y en classroom
Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación. Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Es una excelente herramientas para gamifica los cursos.
Mentimenter es una aplicación muy completa, perfecta para interactuar con una audiencia y registrar los resultados. La forma de trabajar es crear presentaciones al estilo del powerpoint en las que se insertan diapositivas con diferentes formatos de presentación con preguntas. Se pueden registrar ideas, realizar encuestas, recibir preguntas, realizar concursos, realizar nubes de tags, etc.
Es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como notas adhesivas, como si fuesen “post-its”. Al inicio de este semestre utilicé la herramienta para que los alumnos se presentaran y adjuntaran una fotografía. (para poder conocer sus rostros puesto que en estos momentos las clases son virtuales)
Genially, también conocido como Genial.ly, es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas.​ Es una herramienta muy parecida a Prezi, pero con prestaciones más avanzadas. La utilizo para hacer presentación, infografías y para solicito a mis estudiantes que utilicen estos recursos para hacer sus presentaciones.
H5P facilita la creación, el intercambio y la reutilización de contenido y aplicaciones HTML5. Permite a todos crear experiencias web enriquecidas e interactivas de manera más eficiente y permite incrustarlo en Moodle. Me ha permitido crear objetos de aprendizaje interactivos, incluyo permite reproducir un video y que se pause automáticamente para hacer una pregunta antes de continuar con el videos.
Smore es una herramienta que permite diseñar y crear fantásticos folletos o posters online en unos sencillos pasos. Para los educadores es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. Es muy práctica para presentar trabajos de clase. Permite la creación de objetos de aprendizaje multimedia. Los trabajos se comparten fácilmente en la red gracias a la URL y el código de embebido.
Wheeldecide es una herramienta que se puede utiizar para elegir a un estudiante al azar en la clase para responder una pregunta o participar en una actividad en el aula. Haga girar una rueda de preguntas, temas o términos de vocabulario. Este es un recurso que he utilizado para mantener la atención de mis alumnos puesto que en cualquier momento de la clase presento mi ruleta digital, y selecciono un estudiante al azar para solicitar su participación. Motiva a los participantes y he logrado promover la participación de los mismos.
YouTube permite publicar vídeos de forma gratuita y utilizar como recurso educativo. Además, la plataforma permite insertar enlaces en los propios vídeos para que los alumnos puedan obtener más información sobre ese tema o incluso redirigir a otros vídeos relacionados. También he utilizado esta herramienta para publicar las grabaciones de mis clases. Se les ha solicitado a los estudiantes la creación de contenido audiovisual y que lo publiquen en YouTube.
Formularios de Google permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Lo utilizo frecuentemente para registrar asistencia durane las clases virtuales y para elaborar cuestionarios los cuales califican automáticamente las respuestas.
Google Classroom es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa. A través de esta herramienta, los docentes pueden crear aulas virtuales para armar sus clases, dejar tareas y realizar comentarios sobre las lecciones. Todo ello en un solo lugar donde estará almacenada la información que resulte de interés para los involucrados en el proceso de enseñanza. El servicio también permite la utilización de elementos multimedia como audios, fotos y videos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Timeline of World War One
amayagn
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
Geography AQA Revison topics Migration, Population Change, Youthful Populations and more
dburns8731
Lung Structure
Elena Cade
English Basic Grammar
tvazacconcia
Geography Tourism
lauramarypowell
History GCSE AQA B: Modern World History - International Relations: Conflict and Peace in the 20th Century - Topic 2: Peacemaking 1918-19 and the League of Nations
mariannakeating
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
valentina brizio
Philosophy - p1
Temirlan Shablin