HISTORIA DE LA WEB

Description

Flashcards on HISTORIA DE LA WEB , created by Michelle Alexandra Zapata Garcia on 01/09/2020.
Michelle Alexandra	 Zapata Garcia
Flashcards by Michelle Alexandra Zapata Garcia, updated more than 1 year ago
Michelle Alexandra	 Zapata Garcia
Created by Michelle Alexandra Zapata Garcia over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DE LAS WEB, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0 WEB (World Wide Web, o www), es un conjunto de documentos (webs) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet que se pueden comunicar a través de la tecnología digital
WEB 1.0 Apareció hacia 1990 y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
¿ Qué es la WEB 1.0? La web 1.0 la utilizan personas conectadas a la web utilizando Internet y es de solo lectura y el usuario es un sujeto pasivo que recibe la información o la pública, sin que existan posibilidades para que se genere la interacción con el contenido de la página Sirve para utilizar el correo electrónico, navegadores, motores de búsqueda.
WEB 2.0 Apareció en 2004 y contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información.
¿Qué es la Web 2.0? tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, los chat, foros, álbumes de fotografía, presentaciones en red, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
WEB 3.0 Fue operativa en el 2010 y se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
¿Qué es la Web 3.0? Web 3.0, son aplicaciones web conectadas a aplicaciones web, a fin de enriquecer la experiencia de las personas; está gestionada en la nube y ejecutada desde cualquier dispositivo con una alto grado de complejidad y personalización, Ofrece un flujo de información y de contenidos adaptados a nuestros gustos y preferencias
WEB 4.0 Empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.
¿Qué es la Web 4.0? se centrará en ofrecer un comportamiento más inteligente, más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o petición, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos o decimos. Tenemos los avances que los asistentes de voz están logrando. Siri, Google Now o Cortana entienden cada vez de forma más precisa y correcta lo que les decimos o solicitamos
Referencias Latorre, M. (2018). Historia de las web, 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0. Universidad Marcelino Champagnat. Perú.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evolución de la Web
Shizu Kurenai
Enmanuel Pichón Mora
EMMANUEL ALFREDO PICHÓN MORA
Evolución de la Web por: Lina Andrea Cardona
Lina Cardona
Jesús David García G Nacimiento de la WEB
Jesús David García Galvis
Historia de la Web
Ivan Dario Fajardo Pinzon
Historia de la WEB
WILLIAM DAVID GARAVITO ACOSTA
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
P1 quiz
I M Wilson
2PR101 1.test - 10. část
Nikola Truong