trofeo champions y emblea

Description

ficha sobre futbol europeo
JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA
Flashcards by JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA, updated more than 1 year ago
JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA
Created by JEYSON ALEXANDER MONSALVE OCHOA over 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
EMBLEMA DE CAMPEONES A partir del año 2000 los clubes pueden portar la insignia de campeon multiple en la manga izquerda de la camiseta. esta consigue aquellos equipos que ganan tres ediciones consecutivas o cinco alternas de UEFA champions league.
TROFEO CHAMPIONS a partir de la edicion de EUFA champions league de 1966 el trofeo se sustituyo por una copa de plata de ocho kilos de peso y setenta y cuatro centimetros.
CATEGORIAS Las categorías del fútbol a nivel básico constan de diferentes grupos. Benjamín que incluye a niños de ocho y nueve años, Alevín donde se ubican los niños que tienen entre 10 y 11 años de edad, la categoría Infantil donde se agrupan chicos de entre 12 y 13 años y aquí es donde inician a prepararse para participar en el campo de fútbol 11; la categoría Cadete formada por niños de entre 14 y 15 años y en donde se aprenden los conceptos ofensivos y defensivos del fútbol, y por último la categoría Juvenil, que comprende adolescentes entre los 16, 17 y 18 años de edad, una categoría para perfeccionar la defensa y la ofensiva aprendida con anterioridad.
FUNDAMENTOS Los fundamentos básicos del fútbol incluyen una serie de actividades que incluyen el adecuado control del balón, la buena conducción del balón a lo largo de la cancha, una correcta forma de pasar el balón de un jugador a otro, tiros a puerta o remates adecuados para culminar el ataque y anotar el gol.
CURIOSIDADES Entre las curiosidades que más llaman la atención sobre el fútbol podemos mencionar que el partido que más goles tuvo fue entre Australia que anotó 31 goles y Samoa Americana que anotó 0. El primer partido que se transmitió por televisión fue en el año 1937. En 1998, un rayo ocasionó una desgracia matando a todo un equipo en el campo de juego. Ronaldinho Gaúcho anotó un total de 23 goles en un solo partido.
únicos clubes que poseen el trofeo el Real Madrid, el Ajax, el Bayern de Múnich, el Milan y el Liverpool.
Show full summary Hide full summary

Similar

COLORES ~ ESPAÑOL / INGLÉS...
Ulises Yo
Colores, ropa y cosas basicas de dativo en aleman
Gabriel Guerra
LA TEORIA DEL COLOR
carlos rodriguez
Psicología del Color
Laura -
propiedades del microscopio
Jairo Cepeda
Banderas de Suramerica
Isaac Javier
TEORÍA DEL COLOR
gloriachica1
COLORES...
Ulises Yo
Colores
Sandra Campos
Mi Mapa Mental
maya velasquez
mapa mental de las bandera
Sergio Guijosa