CARRERA DE AUTOS

Description

Objetivo: • Poner de manifiesto rapidez en el trabajo en equipo. • Desarrollar la agilidad mental y la capacidad de raciocinio. • Desarrollar la imaginación y la creatividad.
XALIMA DE JESUS RUIZ DORIA
Flashcards by XALIMA DE JESUS RUIZ DORIA, updated more than 1 year ago
XALIMA DE JESUS RUIZ DORIA
Created by XALIMA DE JESUS RUIZ DORIA over 3 years ago
271
0

Resource summary

Question Answer
LA CARRERA DE AUTOS Desarrollo de la actividad: 1. Cada subgrupo deberá resolver lo más rápidamente posible el problema de la “Carrera de coches” conforme se plantea y explica . 2. Se lee en voz alta el contenido de la hoja y se forman los diversos subgrupos. Comienza el trabajo que debe hacerse en colaboración, participando todos los miembros. 3. Siguiendo las informaciones , la solución final deberá presentar el orden en que están dispuestos los coches y sus colores respectivos. 4. Gana el subgrupo que presente primero la solución. 5. Terminando el ejercicio, cada subgrupo evaluará el grado de participación de sus miembros en el trabajo grupal que han realizado.
Hay ocho coches de marcas y colores diferentes, que están alineados para salir en carrera. Hay que establecer el orden en que están dispuestos, basándose en las siguientes informaciones: El Ford se ubica entre los coches rojo y ceniza y el auto ceniza se encuentra justo antes que el Chevrolet. El Fiat está en la primer posición, a continuación le sigue el Peugeot. El Volkswagen no tiene ningún coche por detrás y está a continuación del coche negro. El auto negro está entre el Volkswagen y el coche amarillo. El Fiat no tiene ningún coche por delante; y le sigue un coche verde. Antes del auto verde se ubica el azul, y después del auto verde aparece el Honda. El Chevrolet está en la sexta posición, dos posiciones posteriores al coche crema y dos posiciones anteriores al coche marrón. El Toyota está en la quinta posición y el Renault en la septima.
Solución: 1. El Fiat, azul. 2. El Peugeot, verde. 3. El Honda, rojo. 4. El Ford, crema. 5. El Toyota, ceniza. 6. El Chevrolet, amarillo. 7. El Renault, negro. 8. El Volkswagen, marrón MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE ¿Cómo se organizaron con la información sabiendo que cada uno tenía solo parte de la solución? ¿Qué técnica usaron para intentar resolver el desafío? ¿Cómo llegaron a la misma? ¿Alguien en el grupo tomo el liderazgo para organizar toda la información? ¿Todos pudieron participar y comunicar lo que pensaban para resolver el problema? Si es que no, ¿por qué? ¿qué no pudieron decir? ¿Qué equipos no resolvieron el problema y cuáles sí? ¿Lo resolvieron con las AYUDAS? Los equipos que no pudieron resolverlo, ¿por qué no pidieron ayuda?. ¿Cuál es la diferencia entre resolver el desafío con o sin ayuda? ¿Creen que por pedir ayuda el objetivo alcanzado no es valido? El desafió consistía en resolver el problema no en resolver el problema sin ayuda. En su vida cotidiana, ¿evitan pedir ayuda si lo necesitan?
Show full summary Hide full summary

Similar

Administración
MAY garcia
Administración y Gestión
Hazel Durán
ADMINISTRACION Y GESTION
DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ
¿Qué es gestionar y administrar?
Heyt Vega
Cuestionario de indicadores
Angela Maria Martinez Valencia
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN UN HOTEL
Pablo Peralta
Administración y Gestión
Mari Luz Lemini
Planificación rural
Edison Hernando Narvaez
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden