fichas

Description

trabajo de informatica
afau1902
Flashcards by afau1902, updated more than 1 year ago
afau1902
Created by afau1902 about 9 years ago
12
1

Resource summary

Question Answer
HISTORIAS DE LOS DERECHOS HUNAMOS La declaración universal de los derechos humanos, tienen como propósito acabar con los tratos inhumanos e injustos, sobre los seres humanos. Además declara que la dignidad y la igualdad son inherentes a todas las personas. Según la declaración universal de los derechos humanos, todo ente viviente es y debe ser considerado como persona ya que desde el momento de su nacimiento y hasta el momento de su muerte pertenece a una sociedad por esto tiene derecho a ser respetado. Los derechos consignados en la declaración universal pertenecen a todas las personas sin importar su sexo edad posición social, creencia, religión entre otros.
La historia de la declaración de los derechos humanos tuvo sus inicios en el año 530 a.C, en esta época fue redactado el primer documento de los derechos humanos por Ciro el Grande del Imperio Aqueménida de Persia (antiguo Irán) tras la conquista de babilonia, luego a mediados del año 590 d.C las tribus árabes fueron las que hicieron los primeros pactos y acuerdos (las primeras alianzas sobre los derechos humanos).Unos años después, surgió la declaración de los derechos inglesa en 1689 ,redactada después de las guerras civiles que estallaron en este país y posteriormente la Revolución Francesa dio lugar a la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano y su proclamación de igualdad para todos. Después de la segunda guerra mundial y la creación de las Naciones Unidas, la comunidad internacional se comprometió a no permitir más atrocidades e injusticias, como las cometidas en este conflicto, para lograr este cometido los líderes del mundo decidieron complementar la carta. La responsabilidad de los estados, frente a esta declaración es reafirmar dentro del cuadro de las instituciones democráticas, un régimen de libertad personal y de justicia social, fundado en el respeto de los derechos esenciales del hombre, razón por la cual justifican una protección internacional, de naturaleza convencional o complementaria. Los estados deben buscar el ideal del ser humano libre, exento del temor y de la miseria, para estos deben crear condiciones que le permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos.
• Practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos. • Unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. • Asegurar, mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos, que no se usará; la fuerza armada sino en servicio del interés común. • Emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo