fichas de trabajo de sensores

Description

tipos de sensores y sus respectivas aplicaciones
Marcos Flores
Flashcards by Marcos Flores, updated more than 1 year ago
Marcos Flores
Created by Marcos Flores over 3 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Sensores de presión Sensores de presión Estos sensores son pequeños, de bajo costo y confiables . Ofrecen la capacidad de repetición excelente, la alta exactitud y la confiabilidad bajo variación de condiciones ambientales. Aplicaciones: control de sujeción, succión de elementos, succión de tornillos en atornilladores automáticos, apretado de turcas automáticas, control d fuerza en pinzas prensoras y confirmación de presión a la soldadura.
Sensor de presión atmosférica (adf) Este sensor puede estar montado en la unidad de control o en otro lugar del vano motor. Su señal sirve para la corrección, en función de la altura, de los valores teóricos para los circuitos reguladores. Aplicaciones: alimentación de gases de escape egr, regulación de la presión de sobre alimentación,se pueden tener en cuenta las diferencias de la densidad del aire del entorno. El sensor de presión de entorno mide la presión absoluta
Sensores de proximidad magnéticos Los sensores de proximidad magnéticos o reed, reaccionan frente a campo magnéticos generados por imanes permanentes o electro imanes instalados en dispositivos móviles. Al aproximarse un campo magnético se cierra los contactos , dando paso al flujo de corriente que genera la señal en el sensor Aplicaciones: Una de la aplicaciones más común es como detectores de posición en los cilindros neumáticos. Puesto que estos incorporan imanes permanentes en el embolo, induciendo un cambio de estado en el sensor
Sensores de proximidad inductivos Los sensores de proximidad inductivos se utilizan para detectar la presencia de piezas metálicas en un rango de distancia que va de 1 mm a 30 mm, hasta 75 mm. Trabajan mediante la inducción de corrientes parásitas o corrientes de Eddy en piezas metálicas. Aplicaciones: detección de piezas metálicas, detectan los objetos sin contacto físico, permiten el contaje, analizar su posición y forma de objetos metálicos, se pueden emplear en la industria alimentaria, ya que no interfiere en los productos
Sensores de proximidad capacitivos. La función del detector capacitivo consiste en señalar un cambio de estado, basado en la variación del estímulo de un campo eléctrico. Los sensores capacitivos detectan objetos metálicos, o no metálicos, midiendo el cambio en la capacitancia, la cual depende de la constante dieléctrica del material a detectar, su masa, tamaño, y distancia hasta la superficie sensible del detector. Aplicaciones: la detección de materiales no metálicos como vidrio, cerámica, plásticos , madera, aceite, agua, cartón, papel, gomas, etc.
Un sensor fotoeléctrico Es otro tipo de dispositivo de detección de posición. Los sensores fotoeléctricos utilizan un haz luminoso modulado que puede ser interrumpido o reflejado por un objeto Aplicaciones:Detectar el paso de un producto, Controlar que la altura o la anchura de un producto sea la adecuada. En envasadoras, para detectar que una bobina de plástico o papel está agotada Protección de zonas de riesgo, detectando intrusiones (puertas de acceso para personas o vehículos).
Sensores de alta presión Sensor de presión "rail" diésel este sensor mide la presión del combustible en el tubo distribuidor (rail) del sistema de inyección diésel "common rail". Aplicaciones:Los sensores de alta presión se emplean en el automóvil para medir la presión del combustible y del líquido de freno:
Sensores de flujo Tienen la función específica de monitorear la velocidad de fluidos. Un sensor de flujo es un dispositivo que, al ser instalado en una tubería, permite determinar si hay circulación de un gas o un fluido, es decir, estos sensores nos indican la ausencia o presencia de flujo, pero no miden el caudal. Aplicaciones: detección de flujo de aceite en sistemas hidráulicos, de lubricación y cajas de engranajes; fluidos en sistemas de refrigeración y calefacción, aplicaciones en bombas de transferencia y carga de combustible, y sistemas de agua potable y aguas servidas o negras.
Sensores de proximidad ultrasonicos usan un transductor para enviar y recibir señales de sonido de alta frecuencia. Cuando un objeto entra al haz de la onda de sonido, el sonido es reflejado de regreso al sensor, haciendo que se conmute una señal de salida. Aplicaciones: automatización industrialmanipulación de materiales, equipos móviles, alimentación y bebidas, medición de nivel de llenado o detección en entradas y puertas. Pueden detectar una gran variedad de materiales, no se ven afectados por superficies problemáticas y presentan una gran inmunidad frente a las influencias medioambientales.
Los sensores tacométricos Se encargan de medir la velocidad angular. Estos miden la frecuencia de impulsos de cualquier tipo de señal, que generalmente es de tipo fotónica por su fácil manejo ante la oposición al paso de luz Aplicaciones: Sensor de RPM y PMS (rotación y punto muerto superior); identificado con la sigla CKP. Sensor de posición del árbol de levas; identificado con la sigla CMP, Utilizado, principalmente, en los sistemas de inyección secuencial, Sensor de velocidad del vehículo; identificado con la sigla VSS,Sensor de velocidad de la rueda; utilizado en los sistemas ABS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Forms of Business Ownership
James HERSH
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
computer systems and programming quiz
Molly Batch
Ma Famille
caitlindavies8
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
Roles of Education
Isobel Wagner
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga
Population growth and structure
chlopandactyl
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
Pscod new model test#1
Sukesh Angla