Tipo de sensores

Description

Sensores, temperatura, luz, distancia, proximidad, posición, color, humedad, velocidad, sonido y contacto
Rogelio Ruiz Rojas
Flashcards by Rogelio Ruiz Rojas, updated more than 1 year ago
Rogelio Ruiz Rojas
Created by Rogelio Ruiz Rojas over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Sensor de temperatura: Nos proporciona información de la temperatura del exterior (es decir, del medio), mediante impulsos eléctricos. Estos sensores permiten controlar la temperatura de ambiente. Son especialmente utilizados en el sector industrial; su objetivo es controlar la temperatura de las diferentes máquinas, entre otros.
Sensores de luz: Se trata de dispositivos electrónicos que responden al cambio en la intensidad de la luz. Un ejemplo de sensor de luz es la célula fotoeléctrica, un dispositivo que transforma la energía lumínica en energía eléctrica, a través de un efecto denominado “efecto fotoeléctrico”. Este dispositivo permite generar energía solar fotovoltaica.
Sensores de distancia: Son dispositivos que permiten medir distancias; además, dependiendo del tipo, también pueden utilizarse como sensores de presencia o movimiento. Un ejemplo de sensor de distancia es el infrarrojo, basado en un sistema de emisión y recepción de radiación. También encontramos, como ejemplo de sensor de distancia, el sensor ultrasónico, que envía pulsos haciendo que las ondas reboten en la superficie.
Sensores de proximidad: Consisten en transductores que detectan la presencia de objetos (obstáculos, personas…) sin necesidad de un contacto. Los sensores de proximidad inductivos sólo pueden detectar objetos metálicos. No detectan objetos no metálicos, tales como plástico, madera, papel y cerámica.
Sensores de posición Nos permiten determinar qué ubicación tiene un determinado objeto. Como característica de los mismos, encontramos que generalmente disponen de un sistema electrónico particular, a fin de que puedan determinar la ubicación con la máxima precisión.
Sensores de color: Convierten la luz en frecuencia, a fin de poder detectar los colores de determinados objetos a partir de su radiación reflejada; lo que hacen es comparar estas radiaciones con los valores de referencia guardados. Pueden detectar de forma estable diferencias de color y aspecto Debido a que la fuente de luz no es solo roja, sino que incluye las longitudes de onda roja, verde y azul, y se puede calcular la relación entre cada una de estas luces, es posible diferenciar el aspecto y el color de las piezas objetivo.
Sensores de la humedad: hacen es medir la humedad relativa, así como la temperatura del ambiente. Concretamente, actúan emitiendo una señal acondicionada, gracias a una serie de circuitos integrados de que disponen. Se pueden aplicar para detectar el nivel de líquido en un depósito; también se utilizan en sistemas de riego de jardines, con el objetivo de determinar cuándo las plantas necesitan riego y cuándo no.
Sensores de velocidad: los sensores de velocidad permiten detectar la velocidad de un objeto (generalmente un vehículo). Un ejemplo de ellos son los radares, que detectan si un vehículo iba a una velocidad superior a la permitida.
Sensores de sonido: Son los de sonido; se encargan de captar los sonidos del exterior (ambiente), a través de un micrófono o de un sistema de sonar. Se utilizan normalmente para recibir estímulos del exterior en forma de órdenes (provenientes de personas), de forma remota.
Sensores de contacto: Tienen la finalidad de detectar el final del recorrido de componentes mecánicos (o en otras palabras, su posición límite). Un ejemplo de ellos son: puertas que se abren de forma automática, que cuando ya están completamente abiertas, el motor que las acciona “sabe” que debe detenerse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la cinemática
Marcela Tejada Gil
Test sobre elementos de la teoría del color y las características de la creatividad
SUPER EDICION GAMES
Movimiento Rectilínio Uniforme
Orlando Perusquia Velazquez
conceptos de fisica
stefany2002
Psicología del color
malumabl
Tipos de luz
Gabriela Rivero
TODO SOBRE LA ELECTRICIDAD
Diego Moreno
Medidas de la Estadística Descriptiva
Humberto Lopez Tepox
Mapa mental de Calor y Temperatura
SARAH CALDERON
Impronta UNADISTA
Diego Fernando Mariaca