Innovaciones Tecnologicas

Description

estas son las aplicaciones que usa mi comunidad
Jack ._.
Flashcards by Jack ._., updated more than 1 year ago
Jack ._.
Created by Jack ._. over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Los teléfonos inteligentes: Los teléfonos móviles existían antes del siglo XXI. Sin embargo, en los últimos 20 años, sus capacidades han mejorado enormemente. En junio de 2007, Apple lanzó el iPhone, el primer “smartphone” de pantalla táctil con un atractivo masivo. Muchas otras empresas se inspiraron en el iPhone. Como consecuencia, los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Hoy en día, tomamos fotos, navegamos sin mapas, pedimos comida, jugamos juegos, enviamos mensajes a nuestros amigos, escuchamos música, etc. todo en nuestros smartphones. Y también puedes usarlos para llamar a la gente.
Dispositivos de Memorias USB: Vendido por primera vez por IBM en el año 2000, los dispositivos de memoria USB permiten almacenar fácilmente archivos, fotos o vídeos con una capacidad de almacenamiento tan grande que sería insondable hace sólo unas décadas. Hoy en día, una unidad flash de 128 GB, disponible por menos de 20 dólares en Amazon, tiene más de 80.000 veces la capacidad de almacenamiento de un disquete de 1,44 MB, que era el tipo de disco de almacenamiento más popular en la década de 1990.
Skype: Lanzado en agosto de 2003, Skype transformó la forma en que las personas se comunican derribando las fronteras. Antes de Skype, las llamadas a amigos o familiares en el extranjero costaban enormes cantidades de dinero. Hoy en día, hablar con personas al otro lado del mundo, o incluso hacer videollamadas con ellas, es prácticamente gratis.
Google: El motor de búsqueda de Google se estrenó a finales de los años 90, pero la compañía salió en bolsa de valores en 2004, lo que llevó a su colosal crecimiento. Google revolucionó la forma en que la gente busca información en línea. Cada hora hay más de 228 millones de búsquedas en Google. Hoy en día Google es parte de Alphabet Inc., una compañía que ofrece docenas de servicios como traducciones, Gmail, Docs, Chrome web browser, y más.
YouTube: En mayo del 2005, el primer video fue subido a lo que hoy es el sitio web más popular en el mundo para el intercambio de videos. Desde las conferencias de la Universidad de Harvard sobre mecánica cuántica y los episodios favoritos de la televisión hasta los tutoriales de "cómo hacer" y los divertidos videos de gatos, miles de millones de piezas de contenido pueden ser transmitidas en YouTube de forma gratuita.
Bluetooth: Si bien la tecnología Bluetooth fue oficialmente revelada en 1999, sólo a principios de la década de 2000 fue que los fabricantes comenzaron a adoptarla para su uso en computadoras y teléfonos móviles. Hoy en día, el Bluetooth está presente en una amplia gama de dispositivos y se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana de muchas personas.
Facebook: Desarrollado por primera vez en 2004, Facebook no fue el primer sitio web de medios sociales. Sin embargo, debido a su simplicidad de uso, Facebook superó rápidamente a los sitios de redes sociales existentes como Friendster y Myspace. Con 2.41 mil millones de usuarios activos mensualmente (casi un tercio de la población mundial), Facebook ha transformado la forma en que miles de millones de personas comparten noticias y experiencias personales entre sí.
Autos eléctricos: Aunque los autos eléctricos no son un invento del siglo XXI, no fue hasta la década del 2000 que estos vehículos se ensamblaron en gran escala. Los autos eléctricos disponibles en el mercado, como el Tesla Roadster o el Nissan Leaf, se pueden enchufar a cualquier toma de corriente para recargarse. No requieren combustibles fósiles para funcionar. Aunque algunos todavía lo consideran una moda pasajera, los coches eléctricos se están haciendo cada vez más populares, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 2018.
Google Maps: En febrero de 2005, Google lanzó su servicio de mapas, que cambió la forma en que muchas personas se transportan. Con la aplicación disponible en prácticamente todos los teléfonos inteligentes, Google Maps ha hecho que perderse sea prácticamente imposible. Es fácil olvidar que hace apenas dos décadas, la mayoría de los viajes implicaban una extensa planificación de rutas, con mapas de papel casi siempre necesarios cuando uno se aventuraba a lugares desconocidos.
Google Meet:Esta aplicacion es una de las mas usadas por el momento ya que atravez de esta aplicacion o app se pueden dar las clases online o clases en linea
Show full summary Hide full summary

Similar

Habilidades Digitales UNAD
Zully Cuevas Vera
TIPOLOGÍAS TEXTUALES
luzdey89
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
YULIED BOLAÑOS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y HABILIDADES DIGITALES
Raul M Gallardo
MAPA MENTAL DE HABILIDADES DIGITALES
esleidy2009
Habilidades de las cultura Digital
laura jaimes
TERCERA EVALUACIÓN GAMMA
Patricia SÁNCHEZ
HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
Angélik Albadán
Mapa mental Cultura Digital
Laura Estefanía Hoyos Mora
Competencias para el manejo de la información en el siglo XXI
Rafael Rangel
Clase2_Mi CMI_Heidi Mendez
Heidi E. Méndez