inovaciones tecnologicas

Description

alumno:josue gerardo juarez rivera 1A
JOSUE JUAREZ
Flashcards by JOSUE JUAREZ, updated more than 1 year ago
JOSUE JUAREZ
Created by JOSUE JUAREZ over 3 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
INOVACIONES TECNOLOGICAS JOSUE GERARDO JUAREZ RIVERA MA.EUGENIA RUIZ ROBLES l A BACHILLERATO GREGORIO DE GANTE Las innovaciones tecnológicas son inventos o creaciones la cual es forma de suplir las necesidades de la sociedad
GPS El Sistema de posicionamiento global GPS cambió la forma que nos desplazamos. Gracias a este sistema creado inicialmente sólo para uso militar, hoy podemos situarnos en un lugar desconocido y encontrar caminos sin la necesidad de un mapa ni de conocimiento previo. El GPS usa los 24 satélites que orbitan nuestro planeta Tierra para entregar la ubicación exacta directamente a nuestro dispositivo electrónico.
INTERNET Internet ha generado una revolución en la comunicación moderna desde que se estableció la primera red de conexión en 1969. Esta tecnología ha sido clave para las innovaciones creadas a partir del siglo XXI y en nuestra forma de vida. Gracias a Internet, hoy estamos más conectados que nunca en una sociedad parcialmente globalizada.
REFRIJERADOR El refrigerador es una innovación tecnológica que revolucionó la forma en que nos alimentamos. ayuda aconservar los alimentos de una manera de mntenerlos frscos por un tiempo mas largo El refrigerador eléctrico es una innovación tecnológica tan sorprendente como la tecnología del arado para la agricultura en 3.900 a.C.
EL CODIGO QR El código QR, por sus siglas en inglés para quick response o “respuesta rápida" en español, es una innovación tecnológica que sorprende por la cantidad de información que puede ser extraída de forma simple y rápida. nventada en 1999 por el japonés Masahiro Hara, logra que la información más compleja pueda ser extraída escaneando el código de forma horizontal o vertical.
TELEFONO INTELIGENTE El teléfono inteligente ha reemplazado la forma de comunicarnos, de registrar, de pensar y hasta de pagar. Gracias a este dispositivo electrónico que casi todos los individuos de hoy tenemos, es posible hacer todas las tareas de forma remota y en cualquier lugar. El teléfono inteligente , ha aumentado nuestra movilidad e individualidad donde nuestros contactos, documentos y placeres pueden ser sujetas en la palma de nuestras manos.
MARCAPASOS El marcapasos es una innovación tecnológica sorprendente desde su invención en 1958. El avance de la ciencia médica logra con el marcapasos introducir un aparato electrónico dentro del cuerpo humano para estimular los impulsos del corazón, manteniendo la vida. El marcapasos es del tamaño de una moneda. Es capaz de detectar anomalías en la señal eléctrica del corazón y enviar las señales eléctricas necesarias para que ésta continúe a funcionar.
BOMBILLA DE LUZ Aunque ha sido atribuido principalmente a Thomas Alva Edison, en 1809 Humphry Davy en uno de sus experimentos colocó una fina tira de carbón entre los dos polos de una pila y creó un fugaz arco luminoso, considerada la esencia del funcionamiento de la bombilla. La primera bombilla dio luz durante 14 horas sucesivas. Posteriormente, Edison la desarrolló y perfeccionó hasta llegar a la bombilla de larga duración.
AUTOMOVIL En 1885, Karl Benz desarrolla el primer automóvil de combustión interna que tenía forma de triciclo. Estaba equipado de un pequeño motor de cuatro tiempos, horizontal monocilíndrico y contaba con un carburador y refrigeración por agua. despues fueron desaroyando los nuevos modelos .
Show full summary Hide full summary

Similar

Geography Quiz
PatrickNoonan
Spanish Adjectives (Describing People)
Niat Habtemariam
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Biology AQA 3.1.3 Absorption
evie.daines
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
Psychology A1
Ellie Hughes
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Conocimiento General de Aeronaves
Adriana Forero
Acids and Bases quiz
Derek Cumberbatch
Core 1.3 Energy Generation, Storage and Use
T Andrews
Study tips/hacks
Sarah Biswas