Melanie Vásquez

Description

Fundamentos
Melanie Vasquez
Flashcards by Melanie Vasquez, updated more than 1 year ago
Melanie Vasquez
Created by Melanie Vasquez over 3 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
MelanieDel Rosario,Vásquez Interiano Curricuclum de Educación Inicial Licda. Diana Carolina, Castro Verbena Santo tomas la unión, Suchitepéquez
Introducción En el presente trabajo explicaremos a cerca de los fundamentos del curriculum nacional base (Cnb) de como está ahora definido lo ya mencionado, a continuación veremos los fundamentos.
Filosófico La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser se denomina filosofía.
Antropológico Es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico.
Sociológico La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la sociedad humana o población regional.​ Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Psicobiológico El concepto, de todas formas, suele emplearse para nombrar a la disciplina que aplica criterios y nociones de la biología en el estudio de la conducta de las personas y de los animales
Pedagógico La pedagogía es una ciencia social enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. ​ ​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la Sociología, Historia, Antropología, Filosofía, Psicología y Política
Conclusión Hay que destacar que el éxito del aprendizaje a nivel universitario se verá sustentando por la interacción de todas las fuentes y fundamentos del curriculum.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz