Prontuario inteligencia policial

Description

Flashcards on Prontuario inteligencia policial, created by Oliverio Salas on 19/09/2020.
Oliverio Salas
Flashcards by Oliverio Salas, updated more than 1 year ago
Oliverio Salas
Created by Oliverio Salas over 3 years ago
931
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la inteligencia? Conjunto de actividades basadas en un ciclo de producción, obtención, recolección, búsqueda, acopio, procesamiento y difusión de información para la toma de decisiones, con el objetivo de prevenir amenazas, riesgos y oportunidades.
¿Qué es el principio de utilidad? Las actividades de inteligencia solo se realizan cuando existe una razón o necesidad que la justifica.
¿Qué es un dato? Información que asilada no tiene significado o no es útil
¿Qué es la información? Conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento de quien recibe dicho menaje.
¿Qué son las fuentes de información? Permiten la obtención de información, de las fuentes de información emanan datos que sirven de origen y base para la elaboración del conocimiento.
¿Qué es una fuente abierta? Información que se obtiene legalmente, misma que es del dominio o conocimiento público, sin restricción de acceso.
¿Qué es una fuente cerradas? Aquellas donde se establecen medidas de contrainteligencia para impedir el acceso o conocimiento,.
¿Qué es la inteligencia estratégica? Proporciona conocimiento sobre el contexto nacional e internacional que se requiere como base para la formulación de planes de gobierno.
¿Qué es la inteligencia táctica? Genera información de las manifestaciones de riesgos y amenazas, permite a las instancias competentes poner en marcha medidas de contención y neutralización de los mismos.
¿Qué es la inteligencia operativa? Consiste en información puntual directamente vinculada a la ejecución de las acciones de contención y neutralización de riesgos y amenazas.
¿Qué es la contrainteligencia? Esfuerzo racional que se realiza para identificar, evaluar y neutralizar las amenazas de inteligencia del enemigo.
¿Qué es el ciclo de inteligencia? Son procesos mediante el cual se obtienen productos de alta calidad de información, siguiendo una secuencia que comprende la determinación de la necesidad de información.
¿Cuáles son los criterios para evaluar la información? Para decidir si la información recibida puede contribuir a la inteligencia, se toma en consideración:
¿Qué es una matriz de asociación? Matriz elaborada por el analista de información que permite identificar la relación de personas, lugares y situaciones.
¿Qué es una red de vínculos? Representación gráfica que permite establecer la relación entre personas, lugares y situaciones
¿Qué es un producto de inteligencia? Información que resultan de la aplicación de herramientas de análisis en el ciclo de inteligencia. Ejemplo: Matriz de asociación, red de vínculos, red técnicas, red, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Beginner
PatrickNoonan
Spanish Questions
Niat Habtemariam
English Vocabulary
Niat Habtemariam
Chemistry Regents - Bonding Theories and Polar Bonds Notes
Ali Kane
GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
blairzy123
Coastal Landscapes
Chima Power
A2 Organic Chemistry - Reactions
yannycollins
AQA GCSE Product Design Questions
Bella Statham
Physics P1
themomentisover
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 8.
Nikola Truong