fundamentos de CNB

Description

FICHAS DE FUNDAMENTOS
Carolina Lisbet López López
Flashcards by Carolina Lisbet López López, updated more than 1 year ago
Carolina Lisbet López López
Created by Carolina Lisbet López López over 3 years ago
94
0

Resource summary

Question Answer
Nombre: Carolina Libet López López. Carrera: Facultad Ciencias de la Educación Profesorado Universitario en PRE-PRIMARIA Sede: Coatepeque. AID: 000105651 Curso: curriculum de Educación Inicial y Pre-Primaria. Lcda.: Diana Carolina Castro. Año: 2020
Indicé. Este trabajo está basado sobre los cinco fundamentos del curriculum Nacional Base que son: Filosófico, Antropologico,Sociologico,psicobiologico,pedagógico un fundamento es el cimiento básico que nos ayuda a reforzar la educación en el niño conocerlo e integrarlo dentro de la sociedad.
Fundamentos de la educación. • El curriculum Nacional Base está fundamentado en los contenidos que relacionan al niño para mejorar su conocimiento y saberes o formas culturales, científicos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
FUNDAMENTO FILOSOFICO. Se considera al ser humano como el centro del proceso educativo. Se concibe como un ser social con características e identidad propia, con capacidad de transforma el mundo que lo rodea siendo solidario, comprensivo, sintiendo respeto por sí mismo y hacia los demás. Posee una personalidad que se concreta con su identidad familiar, comunitaria étnica y nacional Proyectándose hacia el futuro.
Fundamento Antropológico. El ser humano es creador y heredero de su cultura lo cual le permite construir su identidad atraves de la comunicación y el lenguaje en sus diversa expresiones ayudándolo a descubrir su entorno.
Fundamento Sociológico. Tiene una gran importancia en los espacios de interacción y socialización la convivencia humana se realiza en la interdependencia, la cooperación la competencia y el espíritu de responsabilidad y solidaridad en un marco de respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Fundamento psicobiologico. • Plantea la necesidad de responder a la naturaleza en el proceso de crecimiento y desarrollo físico, mental y emocional de los estudiantes. • Proceso de construcción y reconstrucción a partir de las experiencias y conocimientos del ser humano. • Se centra en la capacidad del ser humano para reorganizar los nuevos y antiguos significados proporcionando y modificando la información adquirida.
Fundamento Pedagógico. • La educación es un proceso social, transformador y funcional que contribuye al desarrollo integral de la persona, la hace competente y le permite transformar su realidad para mejorar su calidad de vida. • Los estudiantes ocupan un lugar central: desarrollan valores se refuerzan comportamientos, se modifican actitudes y se potencian habilidades y destrezas que permiten a los estudiantes identificar y resolver problemas.
Conclusión • Los fundamentos están constituido por la ciencia que brindan el sustento teórico y orientan la manera de cómo se incorpora los aportes de las fuentes al realizar un planeamiento. • En base al análisis realizado como futuros docentes tenemos que conocer las fuentes y fundamentos que conllevan a la creación de un currículo esto nos ayuda a desenvolvernos de la mejor manera en el desarrollo de una materia. • El proceso curricular nos permitirá realizar un plan de enseñanza óptimo durante nuestra carrera como docente.
Show full summary Hide full summary

Similar

INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y FINANCIERAS DEL PERU
maria elizabeth vargas
Hoy aprenderemos sobre una estrella: el Sol
jessica silveira
MAPA CONCEPTUAL DE LA HISTORIA DE LA COMPUTACION
MANUEL DE JESUS JARA HERNANDEZ