Tipos de esquemas

Description

información de esquemas.
Pablo Andres Guerrero Salguero
Flashcards by Pablo Andres Guerrero Salguero, updated more than 1 year ago
Pablo Andres Guerrero Salguero
Created by Pablo Andres Guerrero Salguero over 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Un mapa conceptual es un esquema de ideas que sirve de herramienta para organizar de manera gráfica y simplificada conceptos y enunciados a fin de reforzar un conocimiento. MAPA CONCEPTUAL:
Esta es una expresión que se emplea para denotar las líneas de mando de una organización, es un medio útil para reflejar el capital humano y como el mismo se haya distribuido entre los distintos departamentos. ORGANIGRAMAS:
Un cuadro sinóptico es una representación gráfica de ideas para una mejor comprensión de temas y memorización de conceptos. CUADRO SINÓPTICO:
Un Diagrama de Veen es una representación gráfica, normalmente óvalos o círculos, que nos muestra las relaciones existentes entre los conjuntos. Cada óvalo o círculo es un conjunto diferente DIAGRAMA DE VENN:
Es un organizador gráfico que separa la información en columnas, tradicionalmente para comparar ORGANIZADOR GRÁFICO:
Recibe su nombre de la versión básica con dos columnas: se parece a la letra "T". T-GRAFICAS:
Organiza y sistematiza información a partir de columnas horizontales y verticales que concentran y relacionan la información que se ha obtenido a partir de una lectura. CUADRO DE DOBLE ENTRADA:
En la expresión gráfica esta se asemeja al esqueleto de un pescado, ya que en la parte central se coloca la idea primaria, y en sus ramificaciones se van colocando las ideas que la complementan o mejor dicho, las ideas que la explican mejor. DIAGRAMA DE ISHIKAWA O DE EL PESCADO:
Este se emplea para hacer de forma más grafica un proceso, es decir, su uso se corresponde con la representación clara y resumida de las fases de un procedimiento, con la idea de que este se haga más evidente o entendible. DIAGRAMA DE FLUJO:
Tal cual como lo indica su nombre, corresponde a la expresión de un evento o bien de un fenómeno que surgió por fases en el tiempo, por lo que se expresa con dicha claridad en una la línea. Es una herramienta muy útil, que se emplea con frecuencia en las clases de historia. LINEA DE EL TIEMPO:
Show full summary Hide full summary

Similar

A-level French Vocabulary
daniel.praecox
Biology AQA 3.1.3 Cells
evie.daines
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Hitler's Chancellorship
c7jeremy
GCSE REVISION TIMETABLE
Joana Santos9567
The Circulatory System
Johnny Hammer
FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
Pamela Dentler
Topic
TEL Bath
Core 1.10 Polymers (Plastics)
T Andrews