tarjetas de historia

Description

tarjetas de historia
Raquel A. Y.I.
Flashcards by Raquel A. Y.I., updated more than 1 year ago
Raquel A. Y.I.
Created by Raquel A. Y.I. over 3 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
homosapiens homosapiens" está formada con raíces latinas y significa "especie de primates que pertenece el ser humano". Sus componentes léxicos son: homo (hombre) y sapiens (inteligente).
australopithecus robustus Paranthropus robustus es un homínido fósil que vivió en Sudáfrica hace entre 2 y 1,2 millones de años, en las edades Gelasiense y Calabriense.
Guerra de guerrillas La guerra de guerrillas es una estrategia militar en la que pequeños grupos de combatientes, a menudo paramilitares, civiles armados o irregulares, utilizan ataques móviles a pequeña escala contra
Caudillo Caudillo es un término empleado para referirse a un cabecilla o líder, ya sea político, militar o ideológico.
Virrey El virrey o visorrey fue la figura administrativa durante el Imperio español responsable de administrar y gobernar, en representación de la Monarquía española, un Reino.
Monarca se conoce como monarca al jefe de Estado de un país cuyo sistema político recibe el nombre de monarquía; ejerce normalmente la más alta representación del Estado y arbitra y modera el funcionamiento de sus instituciones.
Virreinato Virreinato es el cargo de virrey, el tiempo que dura dicho cargo y el distrito gobernado por esta autoridad que representa la persona del rey en los territorios coloniales.
independencia La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto con las armas, que puso fin al dominio español en la mayor parte de los territorios de Nueva España.
homoerectus El conjunto de estos y otros hallazgos es clasificado actualmente dentro del género Homo y es designada la especie de los hombres
prehistoria Período de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta la aparición de los primeros testimonios escritos, momento en que comienza el período histórico propiamente dicho.
Paleolítico El Paleolítico significa etimológicamente piedra antigua, término creado por el arqueólogo John Lubbock en 1865 en contraposición al de Neolítico.
Edad Media La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre los siglos v y xv
Neolítico El neolítico es el último de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. ​ El término, que quiere decir «de piedra nueva», se refiere a las elaboradas herramientas de piedra pulida
Protohistoria El término protohistoria se refiere a una fase no muy bien definida que se situaría entre el final de la prehistoria y el principio de la historia antigua.
Mesolítico Mesolítico es el término que se utiliza para resumir el período de la prehistoria que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico.
Edad de Piedra La Edad de Piedra o también Etapa Lítica​​ es el período de la prehistoria que abarca desde que los seres humanos empezaron a elaborar herramientas de piedra, hasta el descubrimiento y uso de metales.
Edad Contemporánea La Edad Contemporánea es el nombre con el que se designa al periodo histórico comprendido entre la Declaración de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución francesa, y la actualidad.
Época vikinga La época vikinga es el nombre dado al periodo histórico en Escandinavia y su área de influencia en Europa, tras la edad de hierro germánica, entre los años 789 y 1100, durante el cual los vikingos
Renacimiento Renacimiento es el nombre dado en el siglo XIX a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI.
homosapiens neanderthalensis Los neandertales u hombre de Neandertal es una especie extinta del género Homo que habitó en Europa, Próximo Oriente, Oriente Medio y Asia Central, entre 230 000 y 40 000 años antes del presente, aproximadamente; durante el final del Pleistoceno medio y casi todo el superior.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz