AUTONOMÍA PARA EL APRENDIZAJE

Description

Conceptos básicos sobre el aprendizaje
daniela martinez
Flashcards by daniela martinez, updated more than 1 year ago
daniela martinez
Created by daniela martinez over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
INFOXICACIÓN Concepto que se le da al exceso de información que consumimos diariamente.
AUTONOMÍA Viene del griego ''AUTO''= 'UNO MISMO' y 'NOMO'= 'NORMA' Capacidad de darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa.
AUTONOMÍA MORAL Capacidad de un ser humano racional de poder tomar sus decisiones aplicando en sí mismo la ley de moralidad objetiva, identifica lo bueno y lo malo.
AUTONOMÍA INTELECTUAL La capacidad del individuo para resolver problemas, se basa diferenciar lo verdadero y lo falso.
APRENDIZAJE Proceso continuo que exige capacidades cognoscitivas, lingüísticas, motoras y sociales. Es un cambio en la conducta y en las representaciones mentales.
PROCESO DE APRENDIZAJE Para llevarlo a cabo, la persona debe cumplir con los siguientes aspectos: disciplina, responsabilidad, respeto, compromiso, persistencia.
YO SÉ, YO PUEDO, YO QUIERO Saber saber Saber hacer saber ser
SISTEMA NERVIOSO Conjunto de células encargadas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo en general. Es la base del aprendizaje..
SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO La función principal es conectar el SNC con los órganos, las extremidades y la piel, lo que nos permite reaccionar a los estímulos en nuestro entorno.
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Este sistema tiene la función de coordinar, integrar y controlar al organismo. La información que recibe el sistema nervioso central es procesada por unas células que reciben el nombre de neuronas.
NEURONA Un tipo altamente especializado de célula, que compone el sistema nervioso, encargado de controlar las funciones voluntarias e involuntarias del organismo.
LÓBULOS Una parte de la corteza cerebral que subdivide el cerebro según sus funciones. El cerebro se divide en 6 lóbulos funcionales principales: lóbulo frontal, lóbulo parietal, lóbulo temporal y lóbulo occipital.
MIELINIZACIÓN La corriente eléctrica que atraviesa las neuronas es el tipo de señal con la que estas células nerviosas funcionan. La mielina permite que estas señales eléctricas se propaguen con gran rapidez a través de los axones.
TECNOLOGÍA Catalizadora de nuevas prácticas en nuevos entornos de aprendizaje.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Factores que permiten al aprendiz encontrar su propio proceso de aprendizaje.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE - Nueva conducta - Profundización de conducta - Cambia la frecuencia de una conducta - Hay un cambio de una conducta a otra
ESTÍMULOS Una señal externa o interna capaz de causar una reacción en una célula u organismo los estímulos pueden ser externos o internos.
NEUROTRANSMISORES Sustancias químicas creadas por el cuerpo que transmiten señales desde una neurona hasta la siguiente a través de unos puntos de contacto llamados sinapsis.
SINÁPSIS Existencia de una conexión entre dos neuronas, caracterizada por la presencia de un pequeño espacio que sirve de vía para la transmisión de la información.
TÉCNICAS DE ESTUDIO - Planear el tiempo - Tener un buen lugar de trabajo - Lectura eficaz - Uso de tics - Establecer metas - Tener motivación
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE Geography Climate Change
EllieFlint
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
mvloch
Biology (level 0)
jmlari12
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
Polymers, alkanes and alkenes
amira-2000
GCSE Core Science - Edexcel - B1
Asha Harney
AQA GCSE Additional Science - Physics Questions
Michael Priest
Of Mice and Men - Themes
ciera_99
Geometry Vocabulary
patticlj
Social Influence
olimcconnell