Plickers

Description

Ventajas que ofrece el uso de Plickers en el aula.
Módulo II TIC
Flashcards by Módulo II TIC, updated more than 1 year ago
Módulo II TIC
Created by Módulo II TIC over 3 years ago
715
0

Resource summary

Question Answer
VENTAJAS Es una aplicación de respuesta rápida y gratuita.
Permite hacer preguntas cerradas a varias personas. y así, medir el aprendizaje, en tiempo real, de todos los estudiantes de una clase. Los estudiantes para responder solo muestran etiquetas impresas con un código QR.
El procesamiento de la información es instantáneo cuando el docente escanea las etiquetas con su dispositivo móvil. Automáticamente se tiene los resultados y se pueden mostrar de diferente forma o no.
Con un dispositivo móvil conectado a internet y tarjetas impresas, el docente crea un aula digital. Se puede aplicar a cualquier materia o espacio curricular.
Hace más atractivas e interactivas las lecciones o evaluaciones. Permite un aprendizaje eficaz y compartido, gracias a su fuerte potencial visual.
Se pueden crear preguntas individuales o seleccionar un conjunto de preguntas de sus bibliotecas. Se puede seguir el progreso de los estudiantes a lo largo del tiempo, utilizando los informes de la hoja de puntajes y el historial de preguntas del sitio web.
Se pueden organizar las preguntas y cargarlas en el móvil en carpetas, creando colas de preguntas para ahorrar tiempo en futuras lecciones. Es una valiosa herramienta para evaluar: *saberes previos *la comprensión de un tema dado al final de una sesión * conocimientos puntuales para controlar el progreso del estudiante, etc.
Ayuda a promover la metagognición haciendo preguntas de procedimiento o reflexivas. Es muy interesante para la diferenciación pedagógica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ventajas y Desventajas del Uso de las TIC en la Educacion
brayandavidscene
¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
kathallanos93
Ventajas y desventajas de un procesador
Ivan_info
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE 1
norbertol30
M I D A S (Metodología Interactiva de Desarrollo de Aplicaciones Software)
Marco Antonio Castillo Enriquez
Ventajas y Desventajas
Edith Ruvalcaba
ESTANDARES EDI
yerina Marin
Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
dunesebas
¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
kaandrade
Camtasia ventajas y desventajas.
karlajarrin
Videoconferencia
Andrea Basantes