PC Cívica1-10

Description

Fichero sobre los conceptos básicos de las temáticas del trimestre.
Carlos Arce
Flashcards by Carlos Arce, updated more than 1 year ago
Carlos Arce
Created by Carlos Arce over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Carlos Arce 10-1 Educación Cívica Pablo Castro Fichero Digital Ilustrado
Sistema Electoral: Es un conjunto de reglas que determinan cómo se llevan a cabo las elecciones y los referendos y cómo se determinan sus resultados.
Código Electoral: Establece las disposiciones generales y lineamientos estructurales del Tribunal Supremo de Elecciones y el Registro Civil.
Deuda Política: Es el conjunto de deudas que mantiene un Estado frente a los particulares u otros países.
Ideología: Disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen.
Programas de Gobierno: Proyecto ordenado de medidas políticas que se propone ejecutar el candidato a presidente del Gobierno en torno al cual se anuda la relación de confianza con el Congreso del Diputados a través de la votación de investidura.
Elección: Designación, generalmente por votación, de una persona para ocupar un puesto en una comisión, consejo u organismo semejante.
Participación: Intervención en un suceso, en un acto o en una actividad.
Partidos Políticos: Son las entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación.
Campaña Electoral: Es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo.
Propaganda: Es una forma de transmisión de información que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto a alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento.
Bipartidismo: Sistema basado en la existencia de dos grandes partidos políticos que son los únicos con posibilidades reales de ocupar el poder.
Abstencionismo: Es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en un procedimiento parlamentario.
Opinión Publica: Es la tendencia o preferencia, real o estimulada, de una sociedad o de un individuo hacia hechos sociales que le reporten interés.
Pluralismo: Es un principio ideológico que considera la división de la sociedad en diversos grupos sociales con ideas e intereses diferentes como una fortaleza y no como una debilidad.
Multipartidismo: Es un sistema de partidos políticos en el que una gran cantidad de partidos "políticos" tiene la oportunidad de optar por el poder ejecutivo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Condicional Francés
mjcersua
La crisis del Antiguo Régimen en España (1808-1833)
Alfonso Fernández
figuras retóricas
Mireia Planas
FÍSICA MODERNA (nacho)
naxo_botel
portfolio 2nd term
marta baralllobre
La Iglesia
María Ruiz
TEST DE CONOCIMIENTOS PREVIOS RELI1ESO
Domingo A. Morales Márquez
PROVINCIES
tenariba8
La o i la u àtones
tenariba8