Autonomía en el Aprendizaje- Daniela Vargas Romero

Description

Conceptualización de Autonomía, Aprendizaje, Aspectos que ayudan a la eficacia y consecuencias de no ejercerlos correctamente. No olvides que puedes visualizarlas de ambos lados! ;)
daniela romero
Flashcards by daniela romero, updated more than 1 year ago
daniela romero
Created by daniela romero over 3 years ago
39
0

Resource summary

Question Answer
'Autonomía' expresa la capacidad de darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención o influencia externa. 'Aprendizaje' Proceso continuo que exige capacidades cognoscitivas, lingüísticas, motoras y sociales, se presentan en el cambio de la conducta por medio de experiencias.
'Autonomía Moral' capacidad de ser racional consigo mismo, ser consciente de lo que está bien y lo que está mal. 'Autonomía Intelectual' seguir nuestras ideas, contrastar lo que sabemos con el mundo que nos rodea.
'Aprendizaje Autónomo' reconocer tu propio proceso de aprendizaje, a partir de las experiencias o actividades que realizas en tu vida diaria. 'Aspectos en tu proceso de Aprendizaje' -Disciplina -Responsabilidad -Persistencia -Creen en ti mismo
'Técnicas de Estudio' -Planear con tiempo. -Entorno silencioso -Uso de Tics -Hacer una cosa a la vez. 'Factores que afectan la retención de información' -Entornos ruidosos. -Distracciones -No escribir o tomar apuntes. -Uso excesivo del celular.
'Infoxicación' exceso de información que se consume diariamente Mielinización ocurre cuando una sustancia llamada mielina cubre los axones y conducen los impulsos mas rápidamente, aumentando el intercambio de información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nuñez Lopez Evelyn Janet_s1. Estrategias para la autonomía en el aprendizaje
Evelyn J Nuñez L
estrategias para la autonomía en el aprendizaje
Karen Cecilia Gonzalez
FICHAS MAPA CONCEPTUAL SESIÓN 1
Maria jose Villarreal uc
estrategias para la autonomía en el aprendizaje
Karen Cecilia Gonzalez
1.1. Conceptualización de autonomía 1.2. Conceptualización de aprendizaje
LEILANI SUASIBEL TLATOA ROSAS
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Yr 12 Biology Mid-Year Exam Notes Part 1
gbridgland
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
Jobs in Health Care
Carina Storm