Fichas tipos de modalidades

Description

Modalidades de educación a distancia
Hugo Manrique
Flashcards by Hugo Manrique , updated more than 1 year ago
Hugo Manrique
Created by Hugo Manrique over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
E-Learning En este modelo, la educación cuenta con un ambiente de aprendizaje totalmente virtual. En el mismo, los profesores ponen a disposición el contenido y los estudiantes acceden desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
M-Learning Los contenidos del m-learning suelen incentivar el aprendizaje no formal para obtener habilidades, como inteligencia emocional o resolución de problemas, mientras que el e-learning se estructura a base de contenidos extensos y formales como cursos, diplomados o carreras completas.Hay muchos aspectos en los que el m-Learning se diferencia del e-learning, pero los principales son: contenidos, tiempo y dispositivos.
B-Learning Blended learning es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Las instituciones educativas secundarias y universitarias están adoptando este tipo de programas que permiten enseñar más allá de las aulas y atraer a los nativos digitales
U-Learning La computación ubicua es un modelo de interacción entre computadora y humano, en el cual el procesamiento computacional se ha integrado completamente en las actividades diarias, y también se ha integrado en objetos con los que interactuamos rutinariamente. Un entorno de aprendizaje ubicuo permite a un usuario aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.
S-Learning El “social learning” o aprendizaje social tiende a perfeccionar la formación a distancia gracias a las redes sociales, con un objetivo: mejorar la comunicación entre los alumnos y los responsables pedagógicos, y optimizar los resultados de la formación
SDL self directed learning Una estrategia de aprendizaje que permite a los alumnos hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje (diagnosticar las necesidades de aprendizaje, identificar los objetivos de aprendizaje, seleccionar las estrategias de aprendizaje y evaluar el rendimiento y los resultados del aprendizaje).
Aprendizaje Autodirigido El aprendizaje autodirigido ha sido referido como un proceso de aprendizaje de carácter estratégico y autorreflexivo, en el cual el alumno toma la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, para diagnosticar sus necesidades de aprendizaje, formular sus metas, identificar materiales y recursos humanos para aprender,
Aprendizaje Activo El aprendizaje activo es un método de enseñanza que involucra a los estudiantes en el material que están aprendiendo a través de actividades de resolución de problemas, tareas de escritura, discusión en grupo, actividades de reflexión, y cualquier otra tarea que promueve el pensamiento crítico sobre el tema.
Show full summary Hide full summary

Similar

AQA Core Biology (B1) - 1.1 - Keeping Healthy
NiallRamphal
Physics Revision
Tom Mitchell
AS AQA Geography- Rivers
Hannah Goodenough
Biology -B2
HeidiCrosbie
mcolby MITOSIS TEST
Melinda Colby
AQA A2 Biology - Chapter 8 Inheritance and Selection
Charlotte Lloyd
Physics Review!
Nicholas Weiss
Sustainability & digital technology
Eden Goddard
chemsitry as level topic 5 moles and equations
Talya Hambling
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
CST Module 6a
Jane Foltz