Fresado

Description

Fresado
Gustavo Tehuitzil
Flashcards by Gustavo Tehuitzil, updated more than 1 year ago
Gustavo Tehuitzil
Created by Gustavo Tehuitzil over 3 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Fresado Corte de material ejecutado por una herramienta rotativa de varios filos o plaquitas de metal duro.
Tipos de fresas Fresado general (planeado, escuadrado, ranurado, perfilado/copiado) Fresados (cilíndrica, disco de 3 cortes, cónica, vástago, punta esférica...) Postizos (plaquitas permanentes o intercambiables)
Tipos de fresas Fresado específico (engranajes, ejes nervados...) Perfil constante (para reproducir el perfil de pieza):  Vc para  Vida hta,  = 0,  poco favorable. (fresa madre, de forma)
Tipos de fresas
Dientes fresados Diente recto: corte brusco Diente helicoidal: corte progresivo;
Tipos de fresado Fresado periférico: ° Avance perpendicular al eje de giro ° Profundidad de corte en dirección radial ° Corte producido por los filos periféricos
Fresado frontal: ° Avance perpendicular al eje de giro ° Profundidad de corte en dirección radial ° Corte producido por los filos periféricos ° Acabado superficial producido por los filos de la cara frontal
Parámetros de fresado Velocidad de corte,vc Indica la velocidad superficial a la que el filo mecaniza la pieza.
Velocidad de corte efectiva o real, ve Se trata de un valor especialmente importante cuando se usan fresas de plaquita redonda, fresas de ranurar de punta esférica, todas las fresas con radios de punta más grandes y las fresas con un ángulo de posición inferior a 90 grados.​
Velocidad del husillo, n El número de vueltas por minuto que realiza la herramienta de fresado en el husillo.
Avance por diente, fz Un valor para calcular el avance de mesa. El valor del avance por diente se calcula a partir del valor recomendado para el grosor de viruta máximo.
Avance por revolución, fn Un valor auxiliar que indica cuánto se desplaza la herramienta en una rotación completa. Se usa específicamente para los cálculos de avance y, a menudo, para determinar la capacidad de acabado de una fresa.
Avance por minuto, vf Es el avance de la herramienta en relación a la pieza de trabajo en la distancia por unidad de tiempo relacionada con el avance por diente y el número de dientes en la fresa.
Técnicas de fresado: definiciones ° Mecanizado en rampa lineal Un movimiento simultáneo recto en dirección de avance axial y radial. ° Fresado circular Un recorrido de herramienta circular en un nivel z constante (interpolación circular).
° Mecanizado en rampa circular Un recorrido de herramienta de mecanizado en rampa circular (interpolación helicoidal). ° Fresado por niveles Fresar en un nivel z constante. ° Fresado tridimensional Un corte radial poco profundo con fresas de plaquita redonda o punta esférica en que la zona de corte se aleja del centro de la herramienta. ° Irregularidad Una configuración con cúspides que sucede al producir superficies esculpidas.
Sistemas de sujeción Funciones: mayor eficacia en cuanto a la transmisión del par y fuerzas axiales, concentricidad, estabilidad y cambio sencillo de la herramienta.  múltiples posibilidades.
Cabezal de fresado: distintos tipos de mangos básicos, principalmente con conos ISO (40, 50): M H convencional: cono Morse // conos ISO (DIN 2080) (existen adaptadores) Sujeción mecánica: (en M H manual, mediante rosca de tiro o lengüeta) Sujeción hidráulica: (en CNC, mediante arandelas Belleville, fuerza de sujeción 3 veces mayor)
Cabezal de fresado, existen distintos tipos de mangos básicos, principalmente con conos ISO (40, 50): - Centros de Mecanizado: precisan que el porta oriente la fresa para el cambio automático, muescas y chaveteros diferenciados en el mango (fijación eje roscado / sujeción frontal) Los más usuales: DIN 69871 y MAS BT
Sistemas de sujeción Componentes sujeción: mangos, extensiones, adaptadores, htas (cilíndricas (mango liso, Weldon, Claksson), eje con chaveta, integrales Capto)
Etapas en la selección 1.- Definición de: Tipo de operación (planeado, en escuadra, perfilado, ranurado, taladrado). 2.- Selección del portaplaquitas: ° Paso de fresa. (grande, normal, reducido) ° Sistema de sujeción (weldon, cilíndrico, en eje, modular) ° Pasada máxima, diámetro, forma y tamaño de plaquita. ° Recomendaciones: tamaño, posición y método
3.- Geometría y calidad de plaquita (Vc, f z): ° Material de pieza. (PMK) ° Tipo de pasada. (ligero, medio, pesado) ° Condiciones de mecanizado. (favorable, normal, 4.- Recomendaciones para ajustes: ° Datos de corte (Vc, f n ), profundidad de pasada, plaquita.
Fresas enterizas
Ajustar los datos de corte frente a la vida de la herramienta
Taladro corto (procesos)
Show full summary Hide full summary

Similar

Maquinado
Jaime Chavez
Fresado (fórmulas y definiciones)
Gustavo Tehuitzil
FRUTAS
Natalia Araya
Actividad No. 5 Maquinado
Jaime Chavez
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
Break-even Analysis - FLASH CARDS
Harshad Karia
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
ExamTime Quick Guide to Getting Started
Andrea Leyden
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
Computer Systems
lisawinkler10
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall