Leyes de Newton

Description

La dinámica, estudia, la relación entre el movimiento y las fuerzas que lo causan.
Mónica Andrango
Flashcards by Mónica Andrango, updated more than 1 year ago
Mónica Andrango
Created by Mónica Andrango over 3 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
Las leyes de Newton son la base de la mecánica clásica al usarlas seremos capaces de comprender los tipos de movimiento más conocidos. Las leyes de Newton no son producto de deducciones matemáticas, sino una síntesis que los físicos han descubierto al realizar un sinnúmero de experimentos con cuerpos en movimiento.
Fuerza Intuitivamente, experimentamos la fuerza como algún tipo de empuje o de jalón sobre un objeto. .Empujar, tirar o arrastrar es ejercer fuerza.
Fuerza de Contacto Cuando empujamos un objeto. Un cable de acero ejerce una fuerza sobre un cuerpo que se levanta, etcétera. Fuerzas de acción a distancia que actúan a través del espacio sin que haya contacto físico entre el cuerpo y sus alrededores
Primera ley de Newton “Un cuerpo en reposo permanecerá en reposo y uno en movimiento continuará en movimiento con velocidad constante, a menos que actúe una fuerza sobre el cuerpo que altere su estado de reposo o de movimiento”. En otros términos se enuncia de la siguiente forma: si la suma de fuerzas que actúa sobre un cuerpo es cero, su aceleración es cero. Esto significa que la partícula se encuentra en equilibrio de traslación, y se cumple la condición:
Segunda ley de Newton “La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo e inversamente proporcional a su masa.” Escrita en términos matemáticos, si ∑ F es la fuerza neta que actúa sobre un cuerpo de masa m, la Segunda Ley de Newton se expresa como:
Tercera ley de Newton “Si dos cuerpos interactúan, la fuerza que el cuerpo 1 ejerce sobre el cuerpo 2 es igual y opuesta a la fuerza que el cuerpo 2 ejerce sobre el cuerpo 1”. Escrita en términos de una ecuación se puede escribir:
Show full summary Hide full summary

Similar

Fuerzas, leyes de Newton y ley de la gravitacion universal.
Omar Vazquez Flores
Leyes de Newton
Pablo Piovoso
Dinámica
Pablo Piovoso
EVALUACIÓN de FÍSICA Leyes de Newton
Gabriela Ojcius
Leyes de Newton
Wladimir Basantes
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
moises silva daza
CUESTIONARIO SOBRE FUERZAS Y MOVIMIENTOS
manupe
Ejercicios y Teoría de las Leyes de Newton
Carlos Fernando
Leyes de newton y sus aplicaciones
Daniela Rios
4. LEYES DE NEWTON
ROSA MARIA OCAMPO ARRIAGA