fichas autores etica

Description

en estas fichas vamos a ver plasmado las diferentes eticas y sus exponentes
michellelopezqui
Flashcards by michellelopezqui, updated more than 1 year ago
michellelopezqui
Created by michellelopezqui almost 9 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
ÉTICA ARISTOTELES Aristóteles nació en el año 384 a.c. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira La ética de Aristóteles tiene un fin que se resume en la búsqueda de la felicidad. el hombre sabio la busca en el ejercicio de la actividad que le es propia al hombre, es decir, en la vida intelectiva, sobre esta base desarrolla Aristóteles el concepto de virtud. La virtud por excelencia es la justicia, la cual consiste en el acatamiento de las leyes y en el respeto a los demás ciudadanos. “Todo hombre tiene derecho a ser feliz”
EL EPICUREISMO Doctrina filosófica de Epicuro de Samos (-341,-270) y de su Escuela, fundada por él en Atenas el año 306 antes de nuestra era, que fue conocida también cono "El Jardín" Epicuro definió el placer como el principio y el fin de una vida feliz. Lo definió como las satisfacciones del cuerpo y la tranquilidad del alma. La clave del modo de vida epicúreo, de tener que ser resumida en tres palabras, vendría a ser: gozar, saber y compartir.
EL ESTOICISMO FUNDADOR ZENON (490 a.C..- 430 a.C..) Fue un filósofo griego de la escuela eleática, nacido en Elea (Italia meridional). EL ESTOICISMO ES DE CARÁCTER MORAL, BASADO DONDE TODO EL UNIVERSO ES DIVINO Y TODOS LOS SERES HUMANOS SON IGUALES Su pensamiento es alcanzar la felicidad y la libertad
ÉTICA DE KANT Es el inicio del nuevo significado que se le da a la ética a principios del siglo xix. Immanuel Kant nació en 1724 y murió en 1804, filósofo alemán, considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna. ética racional y apriori donde se hacen juicios antes de la experiencia. Kant distingue un uso teórico y un uso práctico de la razón. En su uso teórico, que Kant estudia en la "Crítica de la razón pura", la razón constituye o configura el objeto que se da en la intuición, en su uso práctico, que estudiará en la "Fundamentación de la metafísica de las costumbres" y en la "Crítica de la razón práctica"
ÉTICA DEL SUPER HOMBRE NICHT Friedrich Wilhelm Nietzsche (nace en Röcken, cerca de Lützen, 15 de octubre de 1844 – f filósofo, poeta y filólogo clásico alemán, fue uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. El superhombre es el centro del conocimiento, es un creador de valores según Nietzsche, que se encuentra por encima del bien y del mal. Según esta teoría Nietzsche tenía una concepción de sociedad totalmente desequilibrada, donde era importante tener esclavos para surgir como amos en las altas esferas de la época.
ÉTICA MARXISTA KARL MARX (Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883) Pensador socialista y activista revolucionario de origen alemán. La teoría marxista nos habla de un hombre nuevo y libre. se da en una sociedad comunista donde exista la igualdad. donde sus virtudes son la lucha, la solidaridad, revolución y el trabajo colectivo.
ENRIQUE DOMINGO DUSSIL AMBROSINI Nació el 24 de diciembre de 1934, departamento de la paz, provincia de mendoza. Es un académico filosofo historiador y teologo LA ETIA DE DUSSEL Según la filosofía de la liberación, la ética deber partir del contexto de los grupos humanos, de las condiciones histórico culturales de cada colectividad, de cada sociedad en su diversidad, porque en ellas, segun sus necesidades se dan aspiraciones concretas desde las cuales se ha de buscar la unidad, la identidad y la universalidad
BIOÉTICA Van Rensselaer POTTER (27 de agosto de 1911- 6 de septiembre de 2001) Fue un bioquímico estadounidense, profesor de oncología en el Laboratorio McArdle de Investigaciones sobre Cáncer . Con este término aludía Potter a los problemas que el inaudito desarrollo de la tecnología plantea a un mundo en plena crisis de valores. La bioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades
ÉTICA CRISTIANA San agustín fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. La ética cristiana presupone la existencia de un ser divino que a dictado normas para el comportamiento moral, considerando que la conducta humana es buena si se sujeta a esas normas y malas si las viola.
ÉTICA FRANCISCANA San Francisco de Asís Francisco de Asís, santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana El propósito de la etica franciscana , es armonizar los derehos de Dios con los derechos humanos: defender, no solo la contingencia de la persona humana, si no también su dignidad. lucha por la justicia por la paz y por la ecologia
Show full summary Hide full summary

Similar

La Ética según Aristóteles
Diego Santos
CONTROL ARISTÓTELES Y EL HELENISMO
Nacho Caballero
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Mapa Mental Aristoteles
sebas.cri
EUTANASIA
CAVATA TAVACA
La moral según Aristóteles
Jorge López
Linea de Tiempo - HISTORIA DE LA ANATOMÍA
Juan Alejandro Urquina Tovar
PRINCIPALES POSTULADOS DE LA PSICOLOGIA
ESTEFANIA RODRIGUEZ
las características de la ética Aristotélica y el problema de la moral kantiana
Andres Cujar
El consentimiento informado
David Romero