Relaciones intraespecificas y interespecificas

Description

Flashcards on Relaciones intraespecificas y interespecificas, created by Pancho_2013 on 10/10/2013.
Pancho_2013
Flashcards by Pancho_2013, updated more than 1 year ago
Pancho_2013
Created by Pancho_2013 over 10 years ago
148
0

Resource summary

Question Answer
Relaciones Intraespecificas :La relación intraespecifica es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie.
depredación:En ecología la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal1 2 caza a otro individuo para subsistir.
mutualismo: El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica.
parasitismo : El parasitismo es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relación en la cual uno de los participantes, depende del otro y obtiene algún beneficio; lo cual no necesariamente implica daño para el hospedero.
competencia : La competencia se puede definir como una interacción biológica entre seres vivos en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro.
comensalismo : El comensalismo es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado.
simbiosis : El término simbiosis es una forma de interacción biológica que hace referencia a la relación estrecha y persistente entre organismos de distintas especies.
Relaciones Interespecificas : Una relación interespecífica es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos o más individuos de especies diferentes dentro de un ecosistema.
Antibiosis : Antibiosis es una interacción biológica entre dos o más organismos que es perjudicial para al menos uno de ellos o una asociación antagónica entre un organismo y las sustancias metabólicas producidas por otra.
Epibiosis : cualquier relación entre dos organismos en los que uno se hace en el otro, pero no es parásita en él Ver también epífita epizoite
Tanatocresis : Las relaciones bióticas son las relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis
Explotación : En ecología y biología el término explotación es un tipo de relación interespecífica que ocurre por la interacción de varias especies en la que unas resultan beneficiadas a costa de otras que son perjudicadas.
Foresia : Asociación interespecífica en la que un individuo depende del otro para obtener transporte
Inquilinismo: En zoología un inquilino es un animal que vive como un comensal en la madriguera o refugio de otra especie.
Mutualismo : El mutualismo es una interacción biológica entre individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica.
Amensalismo : El amensalismo es la interacción biológica que se produce cuando un organismo se ve perjudicado en la relación y el otro no experimenta ninguna alteración es decir la relación le resulta neutra.
Show full summary Hide full summary

Similar

HSC Economics
lydia le
Physics Revision
Tom Mitchell
Gender Theorists
Hazel Meades
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
Types and Components of Computer Systems
Jess Peason
Of Mice and Men Characters - Key essay points
Lilac Potato
Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
8 Citações Motivacionais para Estudantes
miminoma
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
Groups Starter Pack
Micheal Heffernan