RELACIONES INTERESPECIFICAS

Description

Flashcards on RELACIONES INTERESPECIFICAS, created by Leo on 10/10/2013.
Leo
Flashcards by Leo, updated more than 1 year ago
Leo
Created by Leo over 10 years ago
64
0

Resource summary

Question Answer
RELACIONES INTRAESPECIFICAS Es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. Se considera sobre todo las que se presentan en una población.
RELACIÓN INTERESPECIFICA Es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos o mas individuos de dos o mas especies diferentes dentro de un ecosistema. Hay distintos tipos de relaciones interespecificas.
Mutualismo: Es la interacción entre individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician entre si. Por ejemplo: es el caso de ciertos pájaros que se posan sobre el lomo de vacas y caballos y picotean sus piojos, pulgas y garrapatas
Comensalismo: Una especie aprovecha los desperdicios producidos por otra especie, como el caso de los carroñeros.
Protocooperación: Se produce cuando dos organismos o poblaciones se benefician mutuamente, pero esta condición no es esencial para la vida de ambos, ya que pueden vivir de forma separada.
Simbiosis: La vida en conjunción de dos organismos distintos, normalmente en íntima asociación, y por lo general, con efectos benéficos para al menos uno de ellos. EJEMPLO: plantas leguminosas.
Parasitismo: Ocurre cuando una especie obtiene el beneficio de otra perjudicándole o causándole algún daño. Por ejemplo: Esto es lo que pasa con el mosquito.
Depredación: Se basa en la alimentación, en la cual los individuos de una especie (depredadores) cazan a los de otra (presas). En la depredación se beneficia el depredador, y se daña la presa
Competencia:Es cuando individuos de diferentes especies aprovechan recursos de un mismo ambiente.Como alimento, agua, espacio, luz, etc. En este caso se perjudican los dos, porque limitan el acceso a estos recursos
Inquilinismo: Un individuo se refugia en el cuerpo o algún resto de otro, beneficiándose el inquilino y el otro individuo no se beneficia ni perjudica. Por ejemplo: el cangrejo ermitaño habita en las conchas vacías de los caracoles.
JORGE FUENTEALBA LEONARDO SEPÚLVEDA C: :D
Show full summary Hide full summary

Similar

Relaciones ecológicas
Eduardo Gómez
RELACIONES INTERESPECÍFICAS
Joshua Ballesteros Zamudio
GLOSARIO
Claudia Poza
RELACIONES INTERESPECICAS
AMANDA RODRIGUEZ
Ecología
Max Risco
Relaciones Interespecíficas
Isabella Arrieta Guardo
Relaciones interespecíficas e intraespecíficas
Andrea Rodríguez
relaciones interespecíficas
mia pascual
Relaciones ecológicas
Jhon David Requena
RELACIONES INTERESPECÍFICAS
Juan Diego Senso Medina
RELACIONES INTERESPECÍFICAS
Lesly Lopez