CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA

Description

KENIA EVELIN SALES SÁNCHEZ.
Kenia sanchez
Flashcards by Kenia sanchez, updated more than 1 year ago
Kenia sanchez
Created by Kenia sanchez over 3 years ago
163
0

Resource summary

Question Answer
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA Pedagogía Deportiva. Establecer las bases teóricas para la práctica educativa de las actividades físicas, a través de las cuales se puede contribuir al desarrollo de la persona y al enriquecimiento de su vida. Diseñar, desarrollar y evaluar planes y programas de formación en el campo de la educación deportiva, así como en el de la recreación física, orientados a poblaciones determinadas. CAMPO LABORAL DE LA PEDAGOGÍA DEPORTIVA. Instituciones tanto sector público o privado. Centro de educción especial.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA. Es un proceso de interacción entre profesores, estudiantes y estos entre sí y de la escuela con la comunidad, que tiene como finalidad crear un clima psicológico favorable, para optimizar el intercambio y recreación de significados que contribuyan al desarrollo de la personalidad. Educación en línea. Desarrollo de nuevas tecnologías.
NEUROPEDAGOGÍA Estudia el cerebro, entendiéndolo como un órgano social capaz, que cambia según los procesos de enseñanza, y aprendizaje, especialmente si lo trabajamos mediante ejercicios lúdicos y terapéuticos. Se encarga de investigar cómo generar más neuronas y conexiones cerebrales en base a le enseñanza y de contribuir a un desarrollo integral del cerebro infantil. Capacitación en organizaciones. Capacitación docentes. Educación inclusiva.
PEDAGOGÍA SOCIAL Formar profesionales de la educación, y de fundamentar su posición al respecto. Así como aplicar creativamente sus conocimientos teóricos-metodológicos. Atención a la juventud. Animación sociocultural.
PEDAGOGÍA HOSPITALARIA Constituir una alternativa pedagógica que garantice el derecho a la educación básica de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas, o en tratamientos médicos prolongados en instituciones del sector salud, con base en los principios de inclusión y equidad.
DOCENCIA UNIVERSITARIA Brindar la formación pedagógica, didáctica y psicopedagógica para fortalecer la calidad de la enseñanza universitaria, dotar de las herramientas conceptuales, comunicativas, metodológicas y tecnológicas que faciliten una buena práctica docente, contribuir de una manera interdisciplinar e integral a la asunción de valores democráticos y principios de igualdad de oportunidades en las prácticas docentes. Habla de la relación con los otros, estudiantes y profesores, del proyecto docente y la evaluación y enfatiza que ''enseñando aprendemos''. Campo laboral de la Docencia Universitaria Universidades públicas o privadas Educación media superior.
DIRECCIÓN Y GESTIÓN Estudia problemáticas educativas, realiza procesos de planeación, administración y la evaluación de programas y proyectos educativos. Direcciones educativas Investigación educativa y pedagógica Administración, Planeación y Gestión Educativa.
DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRICULAR Utilizar estrategias e instrumentos pedagógicos para resolver problemas en el campo de la educación, diseñar planes y programas de estudio. Campo laboral Investigación educativa. Organizaciones empresariales. Diseño y adecuación curricular para la elaboración de Planes y Programas de Estudio de todos los niveles y modalidades educativas.
INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA Desarrollo social, político y educativo del país, busca generar respuestas a la necesidad social por medio de la educación en cualquier ámbito. Investigación educativa en centros escolares y de investigación científica públicos y privados.
CAPACITACIÓN Analizar, cuestionar las modalidades de la capacitación docente que se hallan en la actualidad. Campo laboral Recursos humanos de una empresa o institución. Capacitación del docente y formación académica.
Show full summary Hide full summary

Similar

KEE2
harrym
CHEMISTRY C1 4
x_clairey_x
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Physical Description
Mónica Rodríguez
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
Macbeth Essay Notes
Mel M
Leaving Certificate Japanese Kanji
Sarah Egan
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
1PR101 2.test - Část 17.
Nikola Truong
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student