Roberto Boyle

Description

Pequeña biografía de Robert Boyle
Victor Manuel Ramirez Luna
Flashcards by Victor Manuel Ramirez Luna, updated more than 1 year ago
Victor Manuel Ramirez Luna
Created by Victor Manuel Ramirez Luna over 3 years ago
49
0

Resource summary

Question Answer
ROBERT BOYLE (1627-1691) Nació el 25 de enero de 1627 en el condado de Waterford, Irlanda. Murió el 31 de diciembre de 1691 en Londres, Inglaterra. Su trabajo científico cubrió distintas áreas como la física, química, la hidrostática, la medicina, las ciencias de la tierra y la historia natural. Es considerado como el primer químico moderno.
Fue miembro fundador de la Royal Society o Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural. Se otorgó su nombre al premio a las ciencias analíticas que entrega la Sociedad Real de Química, a un cráter lunar y a un asteroide del sistema solar (11967). DATOS CURIOSO Aprendió a hablar francés, latín y griego. Estudio en el Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, inglaterra. Viajo a Florencia, Italia, donde estudió los análisis que había hecho Galileo Galilei. Fue hijo del conde de Cork Richard Boyle, dueño del Castillo de Lismore.
LEY DE BOYLE Esta ley fue formulada tanto por Boyle como por el botánico francés Edme Mariotte de manera independiente en 1662 y 1676 respectivamente. Es una de las leyes que determinan el comportamiento de los gases. Establece que si la temperatura se mantiene constante, el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas tienen una relación inversamente proporcional. Si el volumen del gas aumenta, la presión disminuye; si la presión aumenta, el volumen disminuye. Esto dado que la temperatura sea siempre la misma. Matemáticamente, este principio se expresa así: P.V = k, donde k es la constante de temperatura.
EJEMPLOS PRACTICOS Chaleco de Buceo Un cuerpo Sumergido en agua de mar o dulce La presión en un motor de combustión Bolsa de aire del auto (Airbag)
OBRA LITERARIA Nuevos experimentos físico-mecánicos sobre la elasticidad del aire y sus efectos (1660) El químico escéptico (1661) La paradoja hidrostática (1666) Origen y virtudes de las gemas (1672) Nuevos experimentos y observaciones sobre el Noctiluca Icy (1682). También destacan, entre sus obras teológicas: Una refutación del ateísmo (1692) El Cristiano Virtuoso (1690) FRASES CELEBRES “Aquel que dijo que no era bueno que el hombre estuviese solo, puso al celibato entre los estados inferiores de perfección”. “Nunca se puede uno preparar suficientemente para la muerte”. “Si el autor omnisciente de la naturaleza supiera que el estudio de sus obras tiende a hacer que los hombres no crean en su Ser o atributos, no les habría dado tantas invitaciones para estudiar y contemplar la naturaleza”.
REFERENCIAS “Robert Boyle” en Wikipedia. “Robert Boyle” en Profesor en línea. “Robert Boyle: el químico que puso fin a la superstición de la alquimia” en ABC Ciencia. “Robert Boyle” en Biografías y vidas. “Robert Boyle (1627-1691)” en BBC. “Robert Boyle” en The Encyclopaedia Britannica. GRACIAS Victor Manuel Ramirez Luna
Show full summary Hide full summary

Similar

AGENTES CAUSANTES DE ENFERMEDADES
Erika Quijano
fisica de las particulas
miguelescobar199
MÉTODOS DE CONSERVACIÓN QUIMICO
LuisDRojas
Los mapas
anakarinafj2015
desarrollo humano
Diego Arevalo
Discriminacion
Juan Cruz Ponti
EL DESARROLLO EN LA NIÑEZ TEMPRANA
Areliitha Kiiss
Aspetto Fisico
Jorge Sánchez
Tipos de mapas
Yaiza Peteiro Becerra
Entorno Politico Basado En Factores Socioculturales, Economicos Y Fisicos
Alejo sanchez
NIELS BOHR
mariamatos23209