Campos de la acción pedagógica

Description

Fichas jeje
Karla Mauricio
Flashcards by Karla Mauricio, updated more than 1 year ago
Karla Mauricio
Created by Karla Mauricio over 3 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Pedagogía Deportiva Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que, dentro del marco ético, de responsabilidad social y legal pertinente.
CAMPO LABORAL DE LA PEDAGOGÍA DEPORTIVA Instituciones tanto sector público o privado Centro de educación especial Cento de investigación educativa.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Proceso basado en el desarrollo de esquemas novedosos y creativos de comunicación que se sustentan en técnicas de mercadotecnia social, que permiten la producción y difusión en mensajes gráficos y audiovisuales de alto impacto.
NEUROPEDAGOGÍA Es el cerebro Humano, se percibe como un órgano, capaz de ser modificado por procesos de enseñanza y aprendizaje.
PEDAGOGÍA SOCIAL Formar profesionales de la educación, y de fundamentar su posición al respecto. Así como aplicar creativamente sus conocimientos teóricos metodológicos.
PEDAGOGÍA HOSPITALARIA Constituir una alternativa pedagógica que garantice el derecho a la educación básica de niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas, o en tratamientos médicos prolongados en instituciones del sector salud, con base en los principios de inclusión y equidad.
DOCENCIA UNIVERSITARIA Brindar la formación pedagógica, didáctica y psicopedagógica para fortalecer la calidad de la enseñanza universitaria, dotar de las herramientas conceptuales, comunicativas, metodológicas y tecnológicas que faciliten una buena práctica docente.
DIRECCIÓN Y GESTIÓN Estudia problemáticas educativas, realiza procesos de planeación, administración y la evaluación de programas y proyectos educativos.
DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRICULAR Utilizar estrategias e instrumentos pedagógicos para resolver problemas en el campo de la educación, diseñar planes y programas de estudio.
INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN EDUCATIVA Desarrollo social, político y educativo del país, busca generar respuestas a la necesidad social por medio de la educación en cualquier ámbito.
CAPACITACIÓN Analizar, cuestionar las modalidades de la capacitación docente que se hallan en la actualidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje_2
Diego Santos
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
Clasificación de estrategias didácticas
Karolaim Gutiérr
Deeper Learning
maya velasquez
Historia de la Filosofía
maya velasquez
Historia de la Psicología - Etapa científica
Roberto Bazo
BASES EPISTEMOLOGICAS
Alex Quintana Cruz