clasificación de los Protista

Description

Bacterias
María Paula Chocho Haro
Flashcards by María Paula Chocho Haro, updated more than 1 year ago
María Paula Chocho Haro
Created by María Paula Chocho Haro over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Flagelos La bacteria puede tener un único flagelo, un grupo de éstos en un polo o múltiples flagelos que cubran toda la superficie. En las eucariotas, los flagelos son extensiones protoplasmáticas en forma de filamentos que se utilizan para impulsar a los flagelados y la esperma
Pseudópodos Son extensiones de la zona del protoplasma conocida como citoplasma. Estos pseudópodos acaparan ciertas sustancias exteriores y permiten la alimentación, la defensa y los desplazamientos de diferentes clases de organismos.
Cilios celular formado por una pequeña proyección citoplasmática piliforme localizada en la superficie de algunas células eucariotas.
Paramecios Es similar a una célula animal, pero es un organismo completo que realiza todas las funciones esenciales de un animal. Hay 8 o 9 especies que difieren en tamaño, forma y estructura. Puede reproducirse tanto de forma sexual como asexual.
Giardias La giardasis se propaga mediante la contaminación de los alimentos o el agua, o mediante el contacto con una persona infectada. Es más común en las regiones con malas condiciones sanitarias y agua no segura.
Ameba Es un protozoo: un organismo de tamaño microscópico que posee una única célula o un conjunto de células que son idénticas entre sí. En el caso específico de la ameba, se trata de un organismo protista
Show full summary Hide full summary

Similar

10 Mind Mapping Strategies for Teachers
Andrea Leyden
Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
tatemae.honne
Religious Language
michellelung2008
Modern Studies - Democracy in Scotland/UK.
Daniel Cormack
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Marko Salazar
AQA GCSE Product Design Questions
Bella Statham
Teaching students to be digitally literate
Micheal Heffernan
Writing successful GCSE English essays
Sarah Holmes
Macbeth Quotes To Learn
Sophie Brokenshire