SGCAEE

Description

SGCAEE
Gustavo Tehuitzil
Flashcards by Gustavo Tehuitzil, updated more than 1 year ago
Gustavo Tehuitzil
Created by Gustavo Tehuitzil over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SGCAEE Sistema de gestión de cumplimiento ambiental y eficiencia energética.
Propósito del SCGAEE * Proteger al medio ambiente. * Prevenir y mitigar los impactos ambientales. * Cumplir regulaciones, reglamentos, normas nacionales en materia ambiental y energética, así como los estándares del Grupo. * Mejorar el desempeño ambiental y energético.
Elementos estructurales del sistema ° ISO 14001 ° ISO 50001 ° Lineamiento de Consejo 717
° ISO 14001 Proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes.
° Lineamiento de Consejo 717
° ISO 50001 Tiene como objetivo mantener y mejorar un sistema de gestión de energía en una organización, cuyo propósito es el de permitirle una mejora continua de la eficiencia energética.
Sistema de Gestión Conjunto de elementos interrelacionados o que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para el logro de estos objetivos.
Política ambiental Intenciones y dirección de una organización, como la expresa formalmente su alta Dirección, relacionadas con el desempeño ambiental.
Política ambiental
Premisas de Política Ambiental y Energética de VWM * Cumplimiento de requerimientos legales * Protección al medio ambiente * Colaboración de las partes interesadas * Liderazgo * Mejora continua
Aspectos ambientales Elemento de las actividades, productos y servicios de una organización (compañía, corporación) que pueden interactuar con el ambiente.
Estrategia ambiental Resume los aspectos mas importante s para la empresa y el objetivo de ser un modelo a seguir en términos ambientales.
Estrategia ambiental
Estrategia ambiental
SEBU (la metodología para evaluar si el aspecto ambiental es significativo por impacto).
Aspectos ambientales significativos en VWM
¿Cuándo se vuelve significativo un aspecto ambiental?
¿Cuándo se vuelve significativo un aspecto ambiental?
¿Cuándo se vuelve significativo un aspecto ambiental?
Impacto ambiental Cambio en el medio ambiente ya sea adverso o beneficioso como resultado total o parcial de los aspectos ambientales de una Organización.
Riesgos operativos ambientales Son riesgos que pueden dañar de manera importante el medio ambiente, puede ser causado por una persona, proceso o equipo dentro o fuera de la producción.
Riesgos operativos ambientales Ejemplos: * El manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos * Todos los procesos que usan recursos * Cualquier cosa que ponga en riesgo el cumplimiento legal o a la estrategia ambiental
¿Qué es un fraude ambiental (delito ambiental)? Cualquier acto u omisión intencional en el lugar de trabajo en Volkswagen de México que valla en contra de las leyes o normas ambientales.
Ejemplos: * Intencionalmente vaciar un bote de pintura el drenaje pluvial * Quitar un filtro sabiendo que causara un daño al medio ambiente * Alterar reportes ambientales
¿Qué es la cultura de alzar la voz? El derecho que tenemos en la empresa para denunciar cualquier tipo de acto indebido que pueda afectar al medio ambiente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Contenido y Alcance de la evaluación ambiental
Cruz Rodríguez
IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL CON BASE EN ISO 14000 Y EMAS
David López Sánchez
Gestión Ambiental
jonathanjp2
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
oscar balanta tovar
PROBLEMAS AMBIENTALES EN BOYACÁ
Públio Quinto
MÓDULO 3 Aspectos e Impactos Ambientales
Cruz Rodríguez
Cuestionario Contaminación y medio ambiente
Leo Granda
INGENIERÍA AMBIENTAL
Norbey Chamorro
SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
Yeny Narvaez Campaña
Planificación de un SGA
Dany Mayerly Cabrera Bonilla
GESTIÓN AMBIENTAL - RIVERA Edgar
Edgar Rivera