Requisitos legales VW

Description

Requisitos legales VW
Gustavo Tehuitzil
Flashcards by Gustavo Tehuitzil, updated more than 1 year ago
Gustavo Tehuitzil
Created by Gustavo Tehuitzil over 3 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Requisitos legales y otros requisitos. Objetivos, metas e indicadores Dentro de este apartado se destacan apartados importantes como lo son: aspectos ambientales, objetivos ambientales, entre otros.
Objetivos, metas e indicadores
Objetivos, metas e indicadores
Controles operacionales Son herramientas para mantener bajo control los aspectos ambientales y sus riesgos.
Controles operacionales * Procedimientos * Instrucciones * Programas de mantenimiento * Lecciones de un Punto (LUPs) * Sensores de nivel * Hojas de datos de seguridad * Pictogramas * Muros y diques de contención * Capacitación y conciencia
Compromiso. Certificaciones Ambientales y Energéticas - ISO-14001, desde 2000 - ISO-50001 desde 2014 - Certificado Industria Limpia Nivel 1 desde 1998 Nivel 2 desde 2015 - Reconocimiento a la Excelencia Ambiental
Revisión Gerencial Es un requerimiento tanto de los Estándar ISO 14001 e ISO 50001
Revisión Gerencial En ambos casos la revisión debe: * Ser periódica (una vez al año), * Revisar el Sistema de la organización * Evaluar las oportunidades para mejora y la necesidad de cambios así como los objetivos y metas (tanto ambientales como energéticos)
Revisión Gerencial Es muy importante que los registros de las revisiones gerenciales sean retenidos y todas las entradas y salidas de la revisión sean considerados.
Documentación del sistema La “información documentada” agrupa la documentación, documentos y registros. * Lineamientos de Consejo * Manual * Procedimientos * Instrucciones
Política ambiental y eficiencia energética (ECMS) "Guiados por nuestra Estrategia Ambiental, Volkswagen de México se compromete a cumplir los siguientes requisitos":
Liderazgo: Nuestros líderes (1ª LoD), en todos los niveles de la organización, son conscientes de los riesgos ambientales de las actividades de Volkswagen de México, y demostrarán en palabras y en acciones, su compromiso de actuar acorde a las leyes ambientales, las directrices de la empresa y el liderazgo ambiental.
Cumplimiento: Cumplimos los requisitos legales y estándares de la empresa, y tenemos objetivos claramente definidos. Implementamos el sistema de gestión de cumplimiento ambiental para garantizar que las obligaciones ambientales permeen en toda la organización.
Protección del medio ambiente: Seguimos un enfoque de ciclo de vida para mitigar los riesgos ambientales, reducir nuestro impacto ambiental y optimizar las oportunidades, como la integración de fuentes de energía renovables, la des-carbonización, las cadenas de suministro sostenibles y la eficiencia de los recursos.
Colaboración de las partes interesadas: Nos comprometemos con nuestros colaboradores, reguladores, clientes, proveedores, comunidades, autoridades y otras partes interesadas para mejorar nuestro entendimiento de sus requisitos (necesidades) y expectativas ambientales y energéticas.
Mejora continua: Como parte de nuestro esfuerzo por mejorar continuamente, contamos con sistemas de gestión ambiental y de energía verificados internacionalmente por terceros, los cuales integran los requisitos ambientales y energéticos en nuestros procesos de negocio clave y la toma de decisiones.
Alcance del ECMS VWM El ECMS de Volkswagen de México tiene un alcance definido que considera los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la empresa y su cumplimiento, así como los factores internos y externos que pueden afectar su funcionamiento.
Sistema de Gestión Ambiental y Eficiencia Energética Para el año 2014 el sistema de gestión ambiental de VWM, incorpora los elementos que establece la norma internacional ISO 50001 para integrar un “Sistema de gestión de energía”, generando el “SISTEMA AMBIENTAL y EFICIENCIA ENERGETICA”
Política de Volkswagen, de México 1. Compromiso con la mejora continua para lograr la compatibilidad entre los procesos, productos, medio ambiente (Donde queda implícito el uso eficiente de la energía) 2. Prevención de la contaminación 3. Cumplir con las regulaciones ambientales (Donde integra el uso eficiente de la energía).
Nuestros aspectos e impactos ambientales
Requerimientos legales Los aspectos ambientales y los impactos asociados, así como el uso y consumo de energía, tienen regulaciones o requerimientos legales los cuales deben ser cumplidos, debes conocer las leyes o normas que te aplican.
Requerimientos legales
Controles operacionales Al tener aspectos ambientales y usos significativos de la energía debes contar con controles operacionales para prevenir, mitigar o minimizar el impacto ambiental y consumo energético
Controles operacionales
Think Blue Factory Es totalmente compatible con estos nuevos conceptos ya que la reducción o el uso eficiente de la energía que tenemos disponible nos ayudarán a lograr la meta de reducción del 25% de nuestros indicadores que debemos cumplir para el año 2018.
Think Blue Factory
¿Qué es un Riesgo? Efecto de la incertidumbre sobre los objetivos Ejemplos de riesgos declarados en producción y logística: * Falla de maquinaria y equipo en más de un día de producción. * Riesgo de ruptura de troqueles. * Riesgo de afectación a la producción e infraestructura por fenómenos geológicos e hidrometeorológicos (sismos, volcán, lluvias).
Riesgos ambientales: Efectos potenciales adversos (amenazas), tomando en cuenta los elementos externos e internos al “Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética”, así como los objetivos y metas ambientales y de energía que tiene el sistema de gestión.
Oportunidades ambientales: Efectos potenciales beneficiosos (oportunidades), tomando en cuenta los elementos externos e internos al “Sistema de Gestión de Cumplimiento Ambiental y Eficiencia Energética”, así como los objetivos y metas ambientales y de energía que tiene el sistema de gestión.
Gestión de Riesgos Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades que incluyen la identificación y evaluación del riesgo, implementación de estrategias para manejarlo y mitigarlo
Gestión de Riesgos
Show full summary Hide full summary

Similar

En 2016 la tarea de VW será recuperar la confianza
phoomonik_55
sistema operativo para smarphome
1tresdanyguadarr
En 2016 la tarea de VW será recuperar la confianza
edna_am2
Spanish Vocabulary- Beginner
PatrickNoonan
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
HISTOGRAMS
Elliot O'Leary
Basic Spanish Vocabulary
Alice McClean
AS level Maths Equations to Remember
Gurdev Manchanda
Prep Like a Pro with GoConqr's Revision Timetable
Mike Nervo
Psychopathology
Laura Louise
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
Brianne Wright