jhimy

Description

CU NEGOCIOS
jhimy.decker
Flashcards by jhimy.decker, updated more than 1 year ago
jhimy.decker
Created by jhimy.decker almost 9 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Necesidades, Requerimientos y Arquitectura
¿Dónde encontrar necesidades? Necesidades Comunicadas ☻Por los participantes en los procesos del negocio. ☻Directivos de la organización. ☻Dueños de la organización. ☻Otros interesados del proyecto.
Necesidades Analizadas y Diseñadas ☻Estudio de los procesos del negocio. ☻Análisis de las actividades. ☻Personas que se benefician de los procesos. ☻Personas que ejecutan los procesos. ☻Información usada en los procesos. ☻Diseño de los procesos. Necesidades Analizadas y Diseñadas ☻Estudio de los procesos del negocio. ☻Análisis de las actividades. ☻Personas que se benefician de los procesos. ☻Personas que ejecutan los procesos. ☻Información usada en los procesos. ☻Diseño de los procesos.
Modelado del negocio. Objetivos Comprender la estructura y la dinámica de la organización objetivo. •Comprender los problemas actuales de la organización objetivo e identificar los potenciales
☻Evaluar el impacto del cambio en la organización objetivo. ☻Obtener, de forma preliminar, los requerimientos del sistema que necesita la organización objetivo
Modelado del Negocio. Actividades
1.Evaluar la organización objetivo. 2. Encontrar los actores y casos de uso del negocio. 3.Construir el Modelo de Casos de Uso del Negocio. 4.Encontrar los trabajadores y entidades del negocio. 5.Construir el Modelo de Análisis del Negocio. 6.Detallar los casos de uso del negocio. 7.Mantener las reglas del negocio. 8.Capturar un vocabulario común. 9.Definir las actividades a automatizar.
Modelado del Negocio. Actividades 2. Encontrar los actores y casos de uso del negocio.
Identificar actores del negocio: ☻ Un actor del negocio representa un rol jugado por alguien o algo externo al negocio que interactúa Y SE relaciona con él. Ejemplo: ☻Cliente. ☻Proveedor. ☻Gerente general. ☻.Autoridades.
Identificar actores del negocio: ♦El Cliente (Customer) ☻.La “razón de ser” del negocio. ☻Se benefician o se afectan por los resultados del proceso del negocio.
Identificar actores del negocio ◘¿Dónde encontrar a los actores del negocio de tipo Cliente? ☻Clientes de la organización objetivo. ☻Proveedores. ☻Autoridades. ☻Entidades legales y reguladoras. ☻Software o hardware fuera del negocio con los que se interactúa.
Show full summary Hide full summary

Similar

MODELO DEL NEGOCIO
jhimy.decker
Referentes
cristian julian
PLANEACIÓN PEDAGÓGICA
Hernan Reyes
Organizadores gráficos
sonicolin7175
Jully Bastidas
jully bastidas
Psicologia social contemporanea.
jhon reyes
Cristian Corredor
cristian julian
Software y Hardware
almaramirezcastillo
Prenas de vetir
mona.ktha19
mapa mental del carbono
sebas29.n13
Elementos que hacen un proceso académico exitoso en la modalidad a distancia
Magda liliana Cely