Fichas emprendimiento

Description

Estas fichas han servidora para sacar las principales características de las empresas que se ha expuesto en clase
Karen Palacios
Flashcards by Karen Palacios, updated more than 1 year ago
Karen Palacios
Created by Karen Palacios almost 9 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
ÁRTICA - Esta es una empresa que ha empezado a funcionar a través de un crédito bancario, pero conforme ha ido creciendo y desarrollándose hasta que la actualidad funciona con un crédito de la CFN. - Los obstáculos que ellos han tenido que superar ha sido la competencia y sobre todo ganar la confianza de su clientela hasta imponerse en el mercado, han ido superando todos los obstáculos. - Su visión es seguir creando nuevos modelos de ropa, ya no solo camisetas, sino llegar a tener ya su propio catálogo de ropa y confeccionar ropa de invierno. ECU WIRELESS - Brinda el sistema de Internet a los sectores rurales de la provincia de Imbabura, su financiamiento lo han hecho a través de un préstamo bancario con el que han logrado comprar la mayoría del equipo técnico que ellos necesitan para brindar el mejor servicio y principalmente las antenas que la materia prima para el funcionamiento de esta empresa.  Los obstáculos que ellos tienen que superar día con día es el clima ya que en día de lluvia o de mal clima ellos reciben múltiples llamadas de sus clientes pidiéndoles que les arreglen el servicio de Internet, es allí donde ellos despliegan todo sus recursos humanos para poder solucionar los problemas y dar el mejor servicio.
DIKASA - Nos manifestaron que su financiamiento ha sido a través de un préstamo bancario. - Los obstáculos que ellos han tenido que superar es principalmente la competencia en el mercado para lo cual han ido mejorando la calidad de sus productos y creando una gran variedad de muebles con calidad para brindarles a la ciudadanía ibarreña. - Como su visión es seguir siendo la mejor empresa fabricadora de muebles y sobre todo mantenerse en el mercado como hasta la actualidad brindando muebles de la mejor calidad y variedad. HIDROSOFT - Es una empresa que tiene como objetivo tener un sistema de datos sobre el tema de los catastros, ha sido un invento demasiado útil de personas emprendedoras que vieron la necesidad de la creación de esta empresa y hasta hoy en día lo han hecho con éxito, para su financiamiento han tenido que utilizar y ayudarse de un préstamo bancario. - Como sus principales obstáculos han sido que al principio tal vez la población no tenía demasiada credibilidad en la empresa pero con el pasar del tiempo y con las actividades que han ido realizando se la han ganado con esfuerzo. - Su principal visión es seguir siendo la mejor empresa en mantener una base de datos sobre el tema de catástros.
EL OFERTÓN - Se pudo observar en la explicación que el supermercado el ofertón para su creación se financió a través de un préstamo hipotecario. - Su principal obstáculo fue la competencia que existe en el mercado y sobre todo el desconocimiento del mercado, pero esto lo han logrado superar con la variedad de productos y con las ofertas para el público. - Su visión es tener más sucursales en la ciudad de Ibarra para brindar el mejor servicio en el norte del país. EL CENTENO - Esta es una empresa que nos ha manifestado que ha sido una herencia que se ha ido llevando en su familia de generación en generación; pero también para su financiamiento ha necesitado realizar un préstamo bancario. - Los obstáculos que el principalmente ha tenido que superar es la competencia que existe en el mercado, aunque nos dice que siempre hay que luchar por los objetivos que uno tiene y se haya propuesto, nunca dejarse vencer para poder salir adelante. - Su visión ser una de las mejores panaderías de la ciudad de Ibarra aunque con constancia lo ha logrado, siendo así que ya tiene sucursales en la ciudad brindando el mejor servicio y sobre todo el mejor pan.
COMPUNOR - Esta es una empresa que ha llamado más mi atención debido a que se diferencia mucho del resto de las empresas que he conocido ya que principalmente nos dicen que esta empresa para su funcionamiento utilizo el dinero que su propietario recibió de la jubilación; esta empresa se creó de la necesidad que su propietario tenía de ocuparse en algo. - Nos dicen que no ha tenido grandes obstáculos ya que tiene un buena ubicación en la ciudad de Ibarra y no tiene competencia. - Su visión seguir siendo una de las mejores empresas en la venta de computadores y de accesorios de las mismas. ESTUDIO JURÍDICO ALARCÓN -Esta empresa es un negocio familiar que lo ha heredado, ha sido creado este estudio jurídico ha sido creada para luchar por la defensa de los derechos de las personas que ven vulnerados sus derechos, también han necesitado para el financiamiento de esta empresa que realizar un préstamo bancario. - Como su principal obstáculo ha sido lograr crear un grado de confianza en la ciudadanía, esta empresa tiene una característica ya que ellos dicen defender los casos que están seguros que los van a ganar y en la materia que se sienten seguros y preparados. - Como su visión es seguir siendo el mejor estudio jurídico de la ciudad de Ibarra.
AMADEUS - Este local o micro empre considero que es uno que todos los estudiantes de la PUCE-SI hemos visitado el ha sabido manifestar que al igual que otras empresas que he mencionado anteriormente ha sido parte de un negocio familiar y que también para poderlo sacar adelante ha tenido la necesidad de apoyarse con un crédito de alguna entidad bancaria - Los obstáculos que el ha tenido que superar han sido como la mayoría de las empresas, ha manifestado que es un negocio que funciona unicamente cuando están en clases los estudiantes ya que son sus consumidores, es decir que es en esta fecha en que el no presenta la misma cantidad de ingresos económicos. - Visión es crecer aun mas. EL UNICORNIO - Ha sido un negocio familiar el que ha tenido que financiarse con un préstamo bancario. - Sus obstáculos han sido principalmente al igual que la empresa amadeus solo tienen clientela e ingresos económicos en que los estudiantes tienen clases, es por ello que tienen que aprovechar al máximo esta temporada. Su visión seguir creciendo como ya lo hemos visto ya que recién implementaron otra sucursal y seguir brindando el mejor servicio a su clientela.
VALECH - Su financiamiento lo han hecho a través de un préstamo bancario. - Sus obstáculos han sido el desconocimiento del mercado y la competencia que en este existe. - Su visión CRISMAR - Su financiamiento lo han hecho a través de un préstamo bancario al igual que la mayoría de las empresas entrevistadas. - Los obstáculos que ellos han tenido que superar ha sido la competencia en el mercado, pero realizando un excelente trabajo han brindado el mejor producto en cuanto a calzado por lo que han podido posesionar su marca en el mercado. - su visión es seguir mejorando y brindando el mejor producto y sobre todo el mejor calzado realizado con materiales de alta calidad.
Es así, que analizando cada una de la empresas que fueron expuestas pude concluir que son muy pocas las empresas que transforman la materia prima, es decir que son pocas las que están cumpliendo con el verdadero objetivo de la matriz productiva. Las empresas que considero que están ejecutando el plan de la matriz productiva del gobierno son: - Ártica - Crismar - En Centeno - Dikasa - Hidrosoft
Show full summary Hide full summary

Similar

Cuadro sinoptico de lider
Karina Hernandez
4 Fases en el Ciclo de Vida del Empleado
Diego Santos
Organigramas
Diego Santos
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
ANALISIS PEST NESTLE
chore13_viry
Contabilidad General
lispater
Las empresas
Raúl QI
Introducción Organización Empresas
Javier Correa Santos
Mercadotecnia Electrónica Unidad II
esgood1123