Act 18 persona y trascendencia

Description

Flashcards on Act 18 persona y trascendencia , created by Maria Ramon on 02/11/2020.
Maria Ramon
Flashcards by Maria Ramon, updated more than 1 year ago
Maria Ramon
Created by Maria Ramon over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
<<Al atardecer» (Mc 4,35) Así comienza el Evangelio que hemos escuchado. Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso
“perecemos” (cf. v. 38) También nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos.
«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (v. 38). Entre nosotros, en nuestras familias, lo que más duele es cuando escuchamos decir: “¿Es que no te importo?”. Es una frase que lastima y desata tormentas en el corazón.
“Convertíos”, «volved a mí de todo corazón» (Jl 2,12). Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es.
«Que todos sean uno» (Jn 17,21). Cuánta gente cada día demuestra paciencia e infunde esperanza, cuidándose de no sembrar pánico sino corresponsabilidad. Cuántos padres, madres, abuelos y abuelas, docentes muestran a nuestros niños, con gestos pequeños y cotidianos, cómo enfrentar y transitar una crisis readaptando rutinas, levantando miradas e impulsando la oración.
«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza.
«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». Abrazar su Cruz es animarse a abrazar todas las contrariedades del tiempo presente, abandonando por un instante nuestro afán de omnipotencia y posesión para darle espacio a la creatividad que sólo el Espíritu es capaz de suscitar.
«¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?». En su Cruz hemos sido salvados para hospedar la esperanza y dejar que sea ella quien fortalezca y sostenga todas las medidas y caminos posibles que nos ayuden a cuidarnos y a cuidar. Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.
Show full summary Hide full summary

Similar

MILAGROS EN EL EVANGELIO DE SAN MARCOS
Victoria Molina
FUNDAMENTOS DE LA FE CRISTIANA
Daniel Lopez Flores
1er Nivel: El Arrepentimiento
Jaime Mella
Evangelio de Marcos
Maria Bassas Bullich
TALLER CATEQUESIS FAIBER RINCON
Faiber Rincon
Homilia Dominical
Alfredo Ramirez
Memoriza en tu corazón
Carlos Adolfo Reyes Castañeda
El Mensaje Pascual Según los Evangelistas
Anderson Trujillo Quesada
El Cristianismo
piero.cafarelli
María vive en Galilea
Gemma Coyoc
Guia del evangelio según San Mateo
María del Pilar García Gómez