10 consejos para estudiar

Description

La importancia del hábito de estudio.
Martell Antonio
Flashcards by Martell Antonio, updated more than 1 year ago
Martell Antonio
Created by Martell Antonio almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
1. Escoge sitio y hora Sitio: Silencioso / Iluminado / Cómodo / Sentado / Materiales accesibles Hora: En la semana mínimo 30 minutos (2 horas antes de ir a la cama). Fines de semana, prueba entre la mañana, tarde o la noche.
2. Estudia todos los días Es más fácil relacionarte con pequeñas porciones de trabajo que tener que enfrentar mucho volumen en corto tiempo.
3. Organiza tu tiempo Colócate alarmas en el teléfono. Escribe notas de las tareas que tienes que hacer. Coméntale a tus padres el tiempo que invertirás leyendo para que ellos puedan considerar tus necesidades de estudio en la rutina del hogar.
4. Descubre la manera en que aprendes Escuchando...leer en voz alta, grabarte, jugar a los maestros... Viendo...crear mapas mentales, diagrámas, usar colores... Haciendo...representaciones teatrales, maquetas...
5. Repasa y Revisa Prepárate pruebas cortas a ti mismo. También las puedes compartir con amigos. Con lo estudiado en clase imagina como el maestro lo preguntará en examen y adelántatele en su elaboración.
6. Toma tus buenas pausas Cambia de aire. Juega con tu mascota. Camina a la terraza o balcón. Bebe algún jugo. Evita distracciones que puedan secuestrarte ; 0)
7. Pide ayuda Si estás atorado y no sabes que hacer, busca a otra persona, papá, mamá, tío, abuela, hermana, vecino, amigo, papá de amigo; creo que entendiste mi punto.
8. Mantente motivado Es importante que entiendas las razones por las que te esfuerzas. Por destacarte en clase. Mejorarte como persona. Crear una base sólida para tu futuro profesional. Ser independiente. Por mi país.
9. Haz uso de la tecnología Aprovecha e investiga que App existe que te permite estudiar de manera más cómoda. Utiliza Youtube. Hagan grupos de apoyo.
10. Vela por ti Cuida tu alimentación, no estudies o te acuestes muy tarde en la noche. Evita dedica más de una hora diaria a los equipos electrónicos. No te recompenses con alimentos muy dulces o grasosos.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Educación Virtual
Maggie Rangel
Tutor en línea: estrategias metodológicas
yetsenia24
Educación Virtual
analytrejo